Compartir

Inazuma Eleven regresa por todo lo alto

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes cambia de nuevo y presenta sus novedades

Hace años se anunció Inazuma Eleven: Ares no Tenbin para PS4 y Nintendo Switch con versiones más limitadas para Android y iOS junto al anime y el manga de dicha nueva subsaga, después de la revelación tuvimos algún detalle soltado pero el juego no paro de retrasarse desde 2018, 2019… y al final incluso las dos series anime y el manga de la subsaga fueron lanzados con Ares y una secuela: Inazuma Eleven: Ares no Tenbin (Inazuma Eleven: La Balanza de Ares) y Inazuma Eleven: Orion no Kokuin (Inazuma Eleven: El Sello de Orión).

La historia de estos dos juegos pasan después de Inazuma Eleven 1 en un universo en el que el Meteorito Alius nunca llegó a la Tierra, la familia de Shawn nunca murió, la Academia Alius nunca fue creada ni Xabier y los demás se convirtieron en un ejercito alienígena… El mes pasado Akihiro lanzó el primer póster de este juego basado totalmente en Ares y dijo que sabríamos más del juego este mes y así ha sido con cosas buenísimas llegando a increíbles pero con algunas que otra mala noticia.

Después de que fuera Inazuma Eleven: Ares y sus retrasos, Level-5 confirmo que el juego se había convertido en Inazuma Eleven: Great Road of Heroes que englobaría desde Inazuma Eleven 1 hasta Ares, pasando por incluso GO y tendría la historia de Ares. Los problemas del desarrollo han sido grandes según nos comenta Akihiro Hino, presidente de Level-5, aunque los desarrolladores estaban muy motivados después de ver las reacciones positivas de la gente en Internet, y por ello continuaron el desarrollo de Ares hacía Heroes.

Aún con todos los problemas de este nuevo motor gráfico y por los que han decidido utilizar el motor gráfico de Yokai Watch 4 para Nintendo Switch (y posteriormente lanzado en la versión Yokai Watch 4++ que llegó también a PS4) pero con mejoras de alta calidad para la saga, aunque tardaron mucho en llegar a ese paso. Akihiro también comenta que no se querían ver atados al lanzamiento de los dos animes y por ello decidieron hacer otra cosa que no fuera Ares y después Orion, sino la culminación de la saga con un alto nivel de libertad al no estar unidos al anime o el manga que fusionará la versión que estuvo en desarrollo con Inazuma Eleven: Ares con el contenido nuevo.

Hay varios héroes de la saga en Great Road of Heroes a lo que Akihiro menciona que estos héroes consiguieron la victoria y cuyas creencias han conmovido los corazones de las personas, a pesar de haber sido destruidas varias veces. Según comenta estos héroes de la saga desde Mark a Asuto son «estatuas de luz» y ha presentado un nuevo héroe original de este juego, uno que nos un jugador de futbol sino un gerente.

Este gerente es el protagonista principal de Inazuma Eleven: Great Road of Heroes, no puede jugar por un trauma personal y Akihiro ya sabe que todo el mundo habrá imaginado que la historia girará en torno a que se convertirá en un jugador superando el trauma pero no van a tomar esa dirección, sino que este será gerente todo el juego, creando más estrategias y demás para el equipo mientras avanza la historia. El es del Instituto Raimon y fue inspirado por Mark cuando reclutaba jugadores antes del partido de la Royal Academy de Inazuma Eleven 1.

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes cambia de nuevo y presenta sus novedades

Sobre la historia gracias a los problemas de desarrollo el equipo no tomará la historia ni de Ares ni de Orion y crearán varias historias originales para diferentes personajes que se junten en una. ¿Este es el final de la historia para Inazuma Eleven? No, será una historia completamente original con el concepto de un sistema estelar que junte las tres subsagas: Inazuma Eleven original (1+2+3), Inazuma Eleven GO (GO+Chrono Stones+Galaxy) y Inazuma Eleven: Ares (Ares+Orion), además el material original de las 3 sagas será respetado aunque el material sea cambiado, por ejemplo Nosaka de Inazuma Eleven: Ares tiene un problema cerebral y familiar y eso se quedará con nosotros.

En un episodio extra del juego muy parecido al del Inazuma Eleven: Chō Jigen Dream Match veremos una batalla parecida solo que esta vez serán Mark, Arion y Asuto los que se enfrenten. Además el juego incluirá decisiones y podremos decidir si queremos que otro sea amigo o enemigos, aunque el propio juego nos diga que la historia ha cambiado si elegimos mal esto creará momentos divertido.

El juego incluirá contenido de Inazuma Eleven: Ares y Inazuma Eleven: Orion por primera vez aunque Akihiro quiere detallar más la parte de Ares que la de Orion. Dependiendo de las decisiones podremos conocer las partes más profundas de los personajes de las dos sagas. Se menciona también que aunque la historia principal sea larga, lo principal será que el jugador tenga la total libertad para conocer y disfrutar de los personajes hasta el fondo.

Los eventos de los anteriores juegos funcionaban directamente siendo una historia recta pero ahora será liberado por nuestras decisiones. Para ello tendremos una cafetería en donde nosotros, el jugador, manejaremos al nuevo gerente que se acaba de presentar y resolveremos los problemas de los jugadores que elijamos, desde Mark hasta Haizaki. Podremos afiliarnos a ese jugador, jugar con el y arreglarle los problemas y si enfrentamos a personajes del mismo equipo habrá lineas exclusivas entre ellos, lo que subirá el nivel de dicho personaje.

Finalmente Akihiro se disculpa en representación de todo el equipo ya que el juego finalmente llegará en 2021 pero quieren hacer las cosas bien y de forma significativa a cosas rápidas y mal hechas. Akihiro también menciona que hay gente que nunca jugo Inazuma Eleven 1 y que por ello aquí quiere representar toda la saga y dar un nuevo comienzo para la gente que no la haya jugado al mismo tiempo que da el juego de Inazuma Eleven definitivo para los fans que la han seguido siempre.

Finalmente os dejamos el primer póster de Inazuma Eleven donde vemos a Mark (Inazuma Eleven), Axel (Inazuma Eleven), Jude (Inazuma Eleven: Ares no Tenbin), Arion (Inazuma Eleven GO), Ricardo (Inazuma Eleven GO), Victor (Inazuma Eleven GO), Asuto (Inazuma Eleven: Ares no Tenbin), Haizaki (Inazuma Eleven: Ares no Tenbin), Nosaka (Inazuma Eleven: Ares no Tenbin) y Ichihoshi (Inazuma Eleven: Orion no Kokuin), todos juntos haciendo sus supertecnicas junto al nuevo gerente en el centro. Ahora solo quedará esperar.


Compartir
2 comentarios en «Inazuma Eleven: Great Road of Heroes cambia de nuevo y presenta sus novedades»
  1. Gracias por parte de toda la comunidad de Inazuma Eleven, hace falta más gente como tú. Estamos deseando que salga el videojuego, va a ser una locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *