Compartir

Gamersfy

Primer fin de semana de cuarentena. El pasado sábado 14 de marzo el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma en todo su territorio, lo que suponía el confinamiento de todos sus ciudadanos en sus casas durante los próximos 15 días salvo la necesidad de cumplimentar necesidades básicas como abastecimiento de alimentos y medicinas. Las clases se suspenden a pesar de su alternativa online y las nuevas tecnologías se convierten en un gran aliado en tiempos de pandemia, algo que ha repercutido con notoriedad en las cifras de jugadores online.

Según estadísticas recientes publicadas por Gamersfy, plataforma europea de competición de videojuegos online, el incremento de partidas ha sido muy significativo, llegando incluso a triplicar su cifra tanto a través de la web como en sus Apps para iOS y Android. Los juegos más demandados por la comunidad online han sido Clash Royale, Brawl Stars, 8Ball Pool y Call of Duty Mobile. La mitad de sus usuarios han accedido desde tablets o móviles y el resto desde consolas y ordenadores.

La startup española ha incrementado en el último fin de semana el número de jugadores dados de alta en un 65%, cifra más llamativa es la de el incremento de partidas y torneos online, la cual ha llegado a registrar un incremento del 175%. Otro dato llamativo a tener en cuenta ha sido el aumento del número de mujeres en la disputa de partidas competitivas, el cual ha pasado de ser prácticamente nulo a ascender en un 30% sólo en el último fin de semana.

Las cifras según estadísticas recientes publicadas por Gamersfy, plataforma europea de competición de videojuegos online, el incremento de partidas se disparan, el confinamiento lleva a un aumento notable de partidas online, lo que para muchos se trata de uno de los pocos escenarios de socialización posibles tanto con conocidos como con otros jugadores. Los porcentajes probablemente sigan en aumento y la tecnología seguirá siendo una herramienta clave en un Estado de Alarma que el Gobierno ya plantea ampliar hasta el 12 de abril. Mientras tanto, disfrutar de este tipo de entretenimiento amenizará la espera.


Compartir

Por Albita Carbajal

Periodista de oficio, fotógrafa de vocación. Amante de los videojuegos (y de los gatos). A veces tuiteo cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *