Compartir

Los GDCA, Game Developers Choice Awards, son una de las galas de entrega de premios más importantes del sector en formato digital en el cual, cada año se premia a la mejor producción basándose en rasgos como su creatividad y originalidad, su arte, su sonido y demás pero con una gran diferencia del resto de premios: el jurado y los votantes están formados por desarrolladores de videojuegos que pretenden premiar a otros mismos con dicho cargo, sin centrarse únicamente en la comunidad -que además si esta no es su profesión no pueden votar-, pues los desarrolladores también disfrutan de este hobby tanto o más que nosotros.

El caso es que el resultado siempre ha sido bastante parecido como en The Game Awards, aunque al parecer esta entrega cuenta con una ‘gansa’ sorpresa: Untitled Goose Game es uno de los nominados a Mejor Juego del Año. Si, como leéis, el ganso favorito actualmente de los jugadores podría tener guardado un primer puesto y además merecido pues, a pesar de su poca duración y sencillez, ha conseguido sacar provecho a toda su originalidad, absurdidad y ‘gancho’ con la que miles de jugadores están disfrutando consiguiendo hacerse hueco en galas también como Independent Games Festival.

Por supuesto el juego de House House no es el único nominado a este especial premio, la lista se completa con Control, Death Stranding, Outer Wilds y Sekiro: Shadows Dkie Twice. ¿Será nuevamente Sekiro el ganador? Lo sabremos a partir del 18 de marzo, tras la velada de los GDCA.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *