Compartir

Toda la información de Resident Evil 3 remake

Tras su filtración, finalmente hoy en el State of Play Capcom ha presentado al mundo Resident Evil 3, el remake del aclamado título de la trilogía original de PlayStation. En el tráiler presentado podemos apreciar como Jill Valentine está escapando de Nemesis, el terrible Tyrant de Umbrella que nos estará persiguiendo la mayor parte del juego. En su rediseño se ha optado por un pantalón largo en lugar de su falda, y se ha actualizado su camisa.

El juego tomará lugar un día antes de los acontecimientos de Resident Evil 2, donde vemos una Raccoon City infectada por el virus-G y tanto Jill como Carlos Oliveira tendrán que escapar. Además del resto de personajes que ya pudimos ver en la entrega original, al final del tráiler podemos escuchar una frase bastante similar pero no idéntica a la que expresó James Marcus, uno de los tres fundadores de Umbrella, que podría dar a entender que algunos detalles de Resident Evil 0 podrían regresar en Resident Evil 3.

Este detalle ha dejado con algunas dudas a los fans que jugaron dicha entrega que recién hace pocos años regresó en HD en las principales plataformas. Además, el spin off Project Resistance pasa a llamarse Resident Evil Resistance, y será un modo de juego asimétrico online para hasta cinco jugadores en los que cuatro supervivientes deberán escapar de una mente maestra que les estará persiguiendo. Este modo de juego podría hacer alusión a Los Mercenarios, ya que fue en el Resident Evil 3 original donde este modo se estrenó.

También, Capcom ha publicado un vídeo especial con los productores del juego en el que, entre otros detalles, se confirma que la cámara del juego será en tercera persona, y no en primera como en Resident Evil 7. Hacemos hincapié en este detalle ya que nada más comenzar el tráiler se daba a entender que Resident Evil 3 remake podría tener parte o su totalidad en primera persona.

Por último, se ha confirmado una edición especial del juego para las versiones de consola que incluyen el juego, un mapa, la banda sonora, un baúl, un libro de arte y una figura de Jill Valentine. Resident Evil 3 remake saldrá el 3 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y Steam.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *