Compartir

Capcom actualizada sus ventas y hay tres juegos han alcanzado recientemente el millón de copias. Éstos son Okami HD, Megaman 11 y Street Fighter 30th Anniversary Collection.

Capcom es la última compañía que ha actualizado sus cifras de ventas. No es un secreto que últimamente les ha ido especialmente bien, consiguiendo grandes ventas en sus juegos. De las cifras actualizadas a 30 de septiembre, podemos extraer datos bastante reveladores.

En el podio tenemos Monster Hunter: World con 14,1 millones de copias vendidas, toda una proeza para la compañía japonesa. Y es que hasta hace no demasiado, la saga Monster Hunter sólo hacía grandes número en tierras niponas. Ésto cambió radicalmente con la última entrega de la franquicia, Monster Hunter: World. Este gigantesco mundo repleto de monstruos consiguió traspasar todas las fronteras y arrasar en todo el mundo.

En segundo y tercer lugar tenemos los dos últimos juegos de una saga extremadamente popular: Resident Evil. El survival horror más en forma apenas ha bajado en ventas (sí, incluso Resident Evil 6 vendió un montón), consiguiendo Resident Evil 7 vender 6,8 millones de copias y Resident Evil 2 Remake 4,7 millones. Resident Evil 7 consiguió acercarse más a los rimeros títulos de la saga con un juego centrado en el terror y no en la acción. Al igual que Resident Evil 2 Remake, uno de los juegos más esperados de los últimos años, vimos de nuevo que no era necesario lanzarnos hordas de enemigos para pasar miedo. Un terror mas focalizado en los escenarios, los sonidos, la tensión de no saber que nos acecha en cada rincón…

Con respecto a los nuevos millions sellers, no podemos estar hablado de títulos más dispares: Okami HD, Megaman 11 y Street Fighter 30th Anniversary Collection

Con respecto a los nuevos millions sellers, no podemos estar hablado de títulos más dispares: Okami HD, Megaman 11 y Street Fighter 30th Anniversary Collection. Okami HD es el remaster de Okami, un videojuego de Clover Studio que gozó de unas críticas estupendas pero no triunfó comercialmente (aunque anteriormente ya comentamos que consiguió algún que otro récord). Un título que nunca está de más reivindicar: gráficos que parecen un dibujo al óleo, un estilo artístico espectacular, una banda sonora magnífica y un sentido del humor que le da muchísima personalidad.

Otro de los nuevos million seller es Megaman 11, un juego que homenajea a la longeva saga Megaman. Un título totalmente nuevo, con una estética futurista, una dificultad tremendamente retante y una jugabilidad a la orden del día. Street Fighter 30th Anniversary Collection es una recopilación de los mejores juegos de la saga Street Fighter, una de las más populares de Capcom. Empezó su andadura en máquinas recreativas, siendo lanzado posteriormente en consolas de sobremesa. Muchos juegos de Street Fighter han salido desde entonces, pudiendo jugar a algunos de ellos en esta colección.

Éstas son las cifras de ventas totales de algunos de los juegosmás recientes de Capcom:

  • Monster Hunter: World (PS4, Xbox One, PC): 14, 1 millones de copias
  • Resident Evil 7 (PS4, Xbox One, PC): 6,8 millones de copias
  • Resident Evil 2 Remake (PS4, Xbox One, PC): 4,7 millones de copias
  • Street Fighter V (PS4, Xbox One, PC): 3,9 millones de copias
  • Monster Hunter World: Iceborne (PS4, Xbox One, PC): 2,8 millones de copias
  • Devil May Cry 5 (PS4, Xbox One, PC): 2,7 millones de copias
  • Okami HD (PS4, Xbox One, Switch, PC): 1,0 millones de copias
  • Megaman 11 (PS4, Xbox One, Switch, PC): 1,0 millones de copias
  • Street Fighter 30th Anniversary Collection (PS4, Xbox One, Switch, PC): 1,0 millones de copias

Os dejamos un enlace con el tráiler de Okami HD, Megaman 11 y Street Fighter 30th Anniversary Collection

 

 

 

 

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *