Portada » General » Noticias » Baba is You tendrá editor de niveles en 2020
1

Baba is You tendrá editor de niveles en 2020

Compartir

El aclamado juego independiente Baba is You tendrá editor de niveles entre plataformas. Se espera que llegará a lo largo del año 2020.

Baba is You se lanzó el pasado mes de marzo para PC y Nintendo Switch con unanimidad de críticas por parte de la prensa especializada. Se trata de un videojuego de puzzles y lógica creado por el desarrollador independiente Arvi Teikari y distribuido por Hempuli Oy. Un juego de gráficos simples y coloridos en 2D que basa su jugabilidad en la manipulación de las físicas a través del desplazamiento de bloques. De esta forma conseguiremos transformar las reglas del juego usándolas para superar cada nivel.

Puede que parezca que a la larga se hará repetitivo (teniendo en cuenta su gran número de niveles), pero consiguieron que no fuera así. Los primeros niveles funcionan a modo de tutorial, pero pronto todo se irá complicando más y más. Un juego retante al que sólo se le podía sacar partido en el single player, el único disponible hasta ahora. Pero eso está a punto de cambiar, ya que los usuarios de Nintendo Switch y PC podrán crear sus niveles y compartirlos unos con otros.

El anuncio se ha hecho a través de Twitter de Hempuli Oy, confirmando la llegada del editor de niveles a lo largo del año 2020. También han indicado que creen que se podrán compartir los niveles online, tanto en PC como en Nintendo Switch. En cuánto saltó la noticia, la comunidad comenzó preguntar acerca de esta nueva actualización en Baba is You. Tal y como ha comentado Hepuli Oy: “Sí, la selección de niveles online será la misma para todas las plataformas en las que esté disponible”, confirmando la compatibilidad entre plataformas. Con respecto a la incógnita de si necesitaremos estar suscritos a Nintendo Switch Online para compartir los niveles online: “Aún no estamos seguros; las actualizaciones sobre este tipo de detalles llegarán una vez que estemos más cerca de lanzarlo”.

Por lo tanto, no nos queda más que esperar un poco más para que nos den más detalles. Si todavía no lo habéis probado, os dejamos un enlace con el tráiler:

 


Compartir