Compartir

[Reportaje] ¿Qué significan los títulos de los Tales of?

¿Alguna vez te has preguntado, viendo los títulos de Tales of, qué es una Berseria, una Zestiria, por qué es una Symphonia, qué es Eternia, Fantasy con una ‘ph’ y una ‘ia’ al final? Los títulos de los juegos de Tales of tienen mucho que ver en cómo es el juego final, y hoy por fin podrás entender qué significado tienen estos en sus juegos principales. Vamos Raine, coge tu cetro, tu libreta y apunta, ¡descubramos qué hay detrás de cada juego!

Tales of Phantasia

El primer juego de Tales of podría tener una clara referencia de uno de los JRPG del momento, Final Fantasy, y es que Phantasia no es más que la palabra ‘Fantasy’ cambiando la ‘F’ por una ‘Ph’ y acabando en ‘ia’. Esto se debe a que en japonés ‘ia’ suena bastante bien y al equipo se le hizo agradable el sufijo. Tal es así que lo usarían en futuros juegos de la saga.

Tales of Destiny

Aquí ya se utiliza una palabra real. ‘Destiny’ significa ‘destino’, y es que los personajes del título estaban destinados a encontrarse con los Swordians, unos guerreros cuya alma está en una espada y tienen el objetivo de salvar el mundo. Su secuela tiene un 2 simplemente por eso, por ser la secuela.

Tales of Eternia

Aquí sencillamente Eternia es el nombre del mundo en el que coexisten Infiria y Celestia. Como dato curioso indicar que en Norteamérica a este juego se le llamó ‘Tales of Destiny 2’, pero no se trata de la secuela ni tiene nada que ver con el juego.

Tales of Symphonia

Aquí es cuando la cosa se pone interesante. Una sinfonía puede describirse como un ‘conjunto de elementos que están bien combinados entre sí‘. Esto podría hilarse con el argumento principal de los dos mundos y la meta de un equipo de reunirse y estar sincronizados con sus sentimientos, así como su evolución.

Tales of Rebirth

El tema principal del juego es el racismo y el fanatismo, y el juego explicar que a pesar de las diferencias entre humanos y Gajuman, son todos personal. Lo que les hace ‘revivir’ mental o espiritualmente después de toda la opresión vivida.

Tales of Legendia

En vez de escribir ‘Legend‘, ponen un ‘ia’ y todos tan contentos. Realmente no tiene más.

Tales of the Abyss

Al igual que en este título, ya que el ‘abismo‘ es otro mundo que está en el fondo (bueno, por explicarlo sin spoilear, claro…).

Tales of Innocence

La historia cuenta la vida de unos personajes que, en el pasado, eran unos «demonios» que actualmente se han reencarnado. En su viaje, a pesar de ser niños ‘inocentes’, deberán corregir sus actos en el pasado y luchar por ello.

Tales of Vesperia

En el videojuego Vesperia es el nombre de la estrella más brillante del cielo y es el nombre del gremio creado por Karol. En la vida real ‘Vesper’ significa ‘noche’ en latín, y como bien sabéis, se pone un ‘ia’ al final y todos contentos.

Tales of Hearts

En este juego podemos decir que los corazones de cada personaje están unidos.

Tales of Graces

‘Graces’ se puede traducir de varias formas, pero seguramente, dada la naturaleza del videojuego, su traducción sería la de amabilidad, gentileza, cortesía.

Tales of Xillia

Este es un ejemplo bastante curioso y divertido, y es que Tales of Xillia es el videojuego principal número 13 de Tales of, lo que, en números romanos, se podría escribir con XIII. ¿Lo véis? X, I, L, L, y finalizamos con un IA. Posiblemente el más curioso de todos. También existe una teoría que dice que viene de una fusión entre las palabras inglesas ‘billion’ y ‘million’, que convirtieron en ‘Xillion‘ y después a Xillia. Esto se debe a que en la vida de una persona te puedes encontrar en muchas situaciones y a mucha gente.

Tales of Zestiria

‘Zest’ en inglés significa ‘entusiasmo, pasión’, que de nuevo dada la naturaleza del juego y de su protagonista se elegiría este nombre.

Tales of Berseria

Berseria viene de ‘Berserk’, que significa ‘enloquecido’. Se podría decir que su protagonista, Velvet, está completamente ‘loca’ por obtener su venganza, así como estar siempre muy enfadada.

Tales of Arise

Todavía no tenemos muy claro por qué este título se llama así, pero podríamos decir que, tal vez, se inspire en la palabra ‘rise’, que significa ‘alzar, subir’. ¿Puede que tenga algo que ver con los dos planetas del mundo?

Y ahí está el misterio del nombre de cada juego. Como podéis ver algunos no son más que jugar con las letras y las palabras, así como un detalle carismático del sufijo ‘ia’. ¿Cual ha sido el que más os ha llamado la atención?

Fuente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

4 comentarios en «¿Qué significan los títulos de los Tales of?»
  1. Los creadores explicaron desde el principio el nombre de Tales of Arise, y principalmente es debido a que es una nueva era para la saga Tales of, siendo una saga renovada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *