Compartir

La versión de Dragon Quest XI de Switch debuta de número 1 en ventas en Japón. Además, con este lanzamiento y el de Nintendo Switch Lite, se disparan las consolas vendidas.

Quizás pueda no resultar sorprendente, pero Dragon Quest XI ha vuelto a debutar de número 1 en Japón. Mucho han tenido que esperar los usuarios de Nintendo Switch para disfrutar de uno de los mejores juegos de rol clásico de los últimos tiempos. Un título del que fue anunciado su lanzamiento por la compañía de Kioto incluso antes del lanzamiento de Nintendo Switch. Durante bastante tiempo, a pesar del lanzamiento del juego en Japón en 2017, no hubo fecha para la híbrida de Nintendo. Todo cambió este año, cuando supimos que por fin teníamos una fecha: 27 de septiembre de 2019.

Dragon Quest XI tuvo unas críticas excelentes tanto por los medios especializados como por la comunidad. En Vidaopantalla lo analizamos en su momento, comentando que: “Dragon Quest viene pisando fuerte proclamándose como uno de los mejores juegos de toda la saga y uno de los mejores JRPG por turnos de los últimos años”. Japón es el mayor mercado de Dragon Quest, vendiendo en su momento 1.148.888 unidades en 3DS y 950.315 unidades en Playstation 4 en apenas 2 días. Unos número impresionantes que no ha podido repetir en Nintendo Switch, pero no por ello es un mal resultado. Dragon Quest XI S ha vendido en sus primeros días 303.204 unidades, colocándose por encima de otros títulos de lanzamiento como Code Vein, Ys IX, FIFA 20 o World of War Z.

Pero no ha sido el único acontecimiento esa semana en tierras nipones, ya que las ventas de Nintendo Switch se han disparado. Esto también coincide con el lanzamiento la semana anterior de Nintendo Switch Lite, la nueva portátil de Nintendo. Ya la semana pasada había vendido la friolera de 239.000 unidades, pasando a 196.489 esta semana. Un nuevo modelo y un juego muy esperado han sido la combinación perfecta para éste gran resultado. Tan sólo el tiempo nos dirá lo grande que será este éxito.

Os dejamos un enlace con el tráiler:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *