Compartir

Return of the Obra Dinn, uno de los juegos independientes más laureados del pasado año, saldrá en Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One este otoño.

El pasado año fue una época increíble para los juegos independientes. Hubo muchos juegos nominados a premios muy importantes, de gran éxito tanto de crítica como de ventas. Uno de ellos fue Return of the Obra Dinn, el segundo juego de Lucas Pope después del popular Papers, Please. El juego se lanzó en octubre de 2018 en PC y llamó la atención debido a su estilo artístico y narrativo. Fue anunciado en el último Nintendo Direct , siguiendo la estela de juegos indies populares que acabaron salieron para la híbrida de Nintendo.

Al finalizar el Direct, Lucas Pope anunció en Twitter que la consola de Nintendo no sería la única en la que saldría el juego. También podremos disfrutar este otoño del nuevo juego de 3909 LLC en Playstation 4 y XBox One, no teniendo ya una excusa para poder no probarlo. El jugo presenta una estética de dibujo en blanco y negro con tendencia hacia el minimalismo. Nos pondremos en la piel de un investigador de una compañía de seguros que intenta averiguar los secretos de un barco, el Obra Dinn. Para ello deberá tratar de investigar que sucedió en este barco que llevaba seis años a la deriva y del que ya no queda ningún tripulante.

A través de diferente visiones, identificaremos a cada uno de los tripulantes e intentaremos averiguar que sucedió. Una auténtica investigación criminal en masa en la que combinaremos nuestra capacidad deductiva con el uso de una sorprendete mecánica para parar el tiempo y volver al memento de la muerte de cada pasajero. Una experiencia única que pondrá a prueba todas nuestras habilidades.

Aunque todavía no tiene una fecha específica de lanzamiento, lo que sí sabremos es que podremos disfrutarlo este próximo otoño.

Os dejamos el enlace con la página oficial del juego que contiene el tráiler de Return of the Obra Dinn


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *