Compartir

Square Enix ha presentado hoy la que será la portada del próximo remake de Final Fantasy VII para Europa y Norteamérica. Dicha portada será una versión actualizada de la versión Norteamericana lanzada originalmente en 1997. La propia Square Enix también ha revelado algunos de los detalles y características que tendrá el ansiado remake del juego.

Resultado de imagen de ffvii remake cover

La compañía ha mostrado como funcionará el Modo Clásico, un sistema de combate donde podremos centrarnos en dar ordenes a nuestros personajes sin preocuparnos de esquivar ataques o bloquear. Cuando entremos en combate, veremos como la barra ATB (Active Time Battle) se irá rellenando poco a poco. Una vez llena, decidiremos si lanzar un ataque especial, un conjuro o un objeto. Este modo clásico está pensado para aquellos que prefieran el aspecto táctico del combate antes que la acción en tiempo real, y para los fans nostálgicos de los RPG por turnos, al estilo de Final Fantasy VII original.

Otros de los detalles que Square Enix ha mostrado de su sistema de combate será el de programar atajos de comados. De esta forma podremos usar los ataques que más nos gusten de manera más rápida. También han presentado el llamado Modo Burst. Cada vez que ataquemos a un enemigo, se ira llenando una barra situada debajo de su HP. Cuando se llene, el enemigo quedará aturdido y podremos aprovechar para causar más daño con nuestros personajes.

Final Fantasy VII Remake

De la misma forma, se han dado detalles de como funcionará el Limit Break. Tal y como ocurría en el original, cada vez que suframos daño nuestra barra de límite subirá. Una vez llena, lanzaremos un poderoso ataque especial. También se ha confirmado que podremos cambiar de personaje en cualquier momento de la batalla.

Square Enix también explicó como funcionan las invocaciones en Final Fantasy VII Remake. Cuando nos equipemos con una materia de invocacíón, la cual podremos llevar una por personaje, se irá rellenando una barra especial. Cuando se llene podremos invocar a la criatura sobrenatural para que luche a nuestro lado. La invocación luchará de forma independiente, aunque podremos darle ordenes para que ejecute habilidades especiales. Una vez que el contador llegue a cero, la invocación lanzará su ataque definitivo.

Final-Fantasy-VII-Remake_2019_09-24-19_021

También hemos podido echar un primer vistazo al minijuego de las sentadillas. Tal y como ocurría en Final Fantasy VII original, en este remake también tendremos que pulsar una combinación de botones para derrotar a los miembros del gimnasio de Mercado Muro.

El esperado remake de Final Fantasy VII llegará a PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020.


Compartir

Por Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Jugando a videojuegos desde que era pequeño. Amante del Survival Horror y los RPG. Trophy Hunter. Fui a Silent Hill y volví para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *