Compartir

Telling Lies, el nuevo título del creador del laureado Her Story, nos volverá a contar una interesante historia que conoceremos el próximo 23 de agosto. Por el momento, el juego se lanzará en PC y móvil.

En 2015 se lanzó un videojuego independiente que llamó la atención tanto de la crítica especializada como de los usuarios. Her Story era un juego diferente a lo visto hasta ahora, en el que la interacción del jugador era muy escasa, convirtiendo la jugabilidad en algo sorprendente. A través de diferentes vídeos de unas declaraciones tomadas en el año 1994 intentaremos descubrir toda la verdad de un terrible crimen. Accederemos a la base de datos de la policía y, intentando averiguar las palabras clave, intentaremos construir la historia. No será nada fácil intentar ordenar los vídeos fragmentados de las declaraciones, teniendo que agudizar todos nuestros sentidos.

El antiguo diseñador de juegos Sam Barlow decidió lanzarse a la creación de Her Story, consiguiendo un título movido enteramente por un fantástico guión. Gracias a esto, consiguió que la industria le tuviese en cuenta, anunciando Telling Lies en el pasado E3 2019. Después de meterse de lleno en un misterioso asesinato, ahora ha llegado el momento de hablar de la destrucción de la privacidad de nuestra sociedad. Un tema muy vigente hoy en día debido a la invasión de las redes sociales en nuestra vida privada.

En esta ocasión, Telling Lies nos sumergirá en el robo de un disco duro con más de diez horas de información. A través de las búsqueda de nuevo de palabras claves y diferentes pistas, deberemos descubrir el misterio oculto en las grabaciones. Tal y como confirma el propio Sam Barlow, el título tendrá un ritmo más cinematográfico, con secuencias mucho más largas y complejas que Her Story. Su inspiración es una mezcla del début del cineasta Steven Soderbergh, Sexo, mentiras y cintas de vídeo y La conversación,el thriller dirigido por Francis Ford Coppola.

Apenas queda una semana para poder disfrutar de Telling Lies, un videojuego apoyado casi enteramente en su guión y las interpretaciones de los actores. Una forma diferente de disfrutar de los videojuegos que promete, al menos, ser lo suficientemente interesante para quedar en el recuerdo.

Os dejamos un enlace con el tráiler del E3 de Telling Lies:


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *