Compartir

Grandia HD Collection saldrá a la venta en la eShop de Nintendo el próximo 16 de agosto. Se trata de las remasterizaciones de los primeros juegos de la saga.

La saga RPG creada por Game Arts está más viva que nunca. El primer Grandia fue lanzado para Playstation y Sega Saturn en el año 2000 en Europa y el segundo en Playstation 2 y Dreamcast tan sólo 1 año después. Grandia nos cuenta la historia de Justin, una aventurero que intenta desvelar el secreto de la desaparición de los antiguos. En el segundo juego no adentramos en la historia de Ryudo , un mercenario con la misión de proteger a Elena durante un rito en el que intentarán encerrar a un antiguo dios malvado.

Grandia es una saga de juegos de rol que se han hecho principalmente populares por su mecánicas de combate. Nos sumergimos en un mundo de fantasía, con cámara en tercera persona y personajes diseñados con sprites,con todos los elementos habituales de los RPG clásicos. Entre ellos podremos encontrar los puntos de experiencia, la adquisición de habilidades, las armas divididas en diferentes clases y los terribles monstruos que nos costará un largo período de tiempo derrotar.

Aunque hubo un port de Grandia hace ya una década, esta nueva colección nos adentra en los dos primeros juegos remasterizados, por primera vez en Nintendo Switch. La editora GungHo Online Entertainment confirmó hace poco que la duología saldrá el próximo 16 de agosto. En ella habrá mejoras visuales y una renovación de la interfaz. Según reciente declaraciones, los desarrolladores han trabajado en esta HD Collection pensando principalmente en en las bondades del modo portátil de la consola de Nintendo.

Desafortunadamente, no todo iban a ser buenas noticias. Grandia HD Collection traerá audio en japonés pero los textos sólo serán en inglés, francés y alemán. Una verdadera lástima que un título de esta entidad no salga en español, teniendo en cuenta que hoy en día debería ser lo habitual. El juego también saldrá para PC, pero de momento se desconoce la fecha. Lo que tampoco sabemos con seguridad es su precio final, ya que todavía no aparece en la eShop. Suponemos que al igual que la versión americana, rondará los 39,99 dólares.

Os dejamos el enlace con la demo del E3 de Grandia HD Collection:

https://www.youtube.com/watch?v=GA2VLqTw534


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *