Compartir

La feria alemana cuenta anualmente con diferentes secciones y entre ellas un hall reservado enteramente para los estudios clasificados por países. En la zona francesa, contamos con grandes estudios y publicadoras como es el caso de Microïds, exitosa compañía que cuenta con numerosos y variados títulos todos ellos distribuidos en su mayoría a nuestro país gracias a la distribuidora independiente Meridiem Games, la cual apuesta por títulos de todas las clases, géneros y recursos para ofrecer a los jugadores una gran variedad de catálogo.

Pues bien, tras haber oído hablar bastante bien de los juegos que el estudio iba a traer a la Gamescom nos dispusimos a probar unos minutos de Asterix y Obelix XXL 3: The Crystal Menhir, diversión a raudales. Y es que, esta nueva aventura de nuestros galos favoritos de cómic nos llevará a explorar los cuatro puntos cardinales del Imperio Romano y a proteger con nuestra vida y reparar el mítico cristal Menhir. Para ello, deberemos enfrentarnos a numerosos soldados romanos, resolver puzzles y utilizar nuestro ingenio tanto en las batallas como para ir descubriendo el camino. Aunque la mayor y destacable novedad es sin duda su nuevo modo cooperativo, el cual nos permitirá jugar con un amigo más en la misma pantalla.

Decir que este modo coop era sin duda algo que necesitaba la saga. Poder jugar el jugador con Asterix y su amigo con Obelix y viceversa resulta de lo más divertido. Pues ambos cuentan con diferentes ataques y ‘puntos fuertes’, creando una conexión dentro de la partida en la que un personaje se necesita a otro para seguir, donde debemos sincronizarnos y avanzar al mismo ritmo si es que no queremos perder al otro y unir fuerzas para acabar con los enemigos. La estética y los personajes, -al igual que el compañero perruno Ideafix- como siempre muy fieles a lo antes visto en la franquicia y unos efectos muy familiares. Contaremos con ataques totalmente nuevos, pociones, puzzles y un combate de lo más variado y eso si, preparaos para unos grandes diálogos. Se lanzará el 21 de noviembre de este año en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Pasamos a probar Blacksad: Under the skin, la adaptación a los videojuegos de la aclamada serie de cómics española protagonizada por John Blacksad, que nos lleva a vivir los casos de un detective estadounidense a principios de la mismísima Guerra Fría solo con un pequeño detalle: todos sus personajes son zoomorfos. Microïds se ha encargado de adaptar dichos tomos en una nueva aventura gráfica repleta de acción, peleas y difíciles decisiones. Todo ello con ciertos toques de humor.

Antes de seguir, deciros que es totalmente posible jugar al juego aunque no hayamos leído los cómics. El juego es bastante explicativo y no sigue en si una historia pasada en concreto. Pues bien, contaremos con una estética y unos escenarios bastante cuidados, mientras que las expresiones de los mismos personajes son el plato fuerte del juego, siendo bastante expresivos, el propio Blacksad desprende una gran carisma. En cuanto a la jugabilidad, contaremos con momentos de acción sucedidos por series de botones y un modo exploración de escenarios entretenido para encontrar pistas y todo tipo de pruebas o acertijos. Para hacernos el trabajo más fácil, contaremos con un diario donde se irán almacenando los personajes que conozcamos y un modo ‘pensativo’ en el que el protagonista irá juntando las pruebas para sacar cualquier conclusión. Blacksad llegará el 5 de noviembre de este mismo año a todas las plataformas.

Y acabamos con la compañía observando un poco de XIII, aunque esta vez no lo hemos podido probar, si no más bien nos enseñaron un tráiler mientras uno de sus responsables nos iba explicando punto por punto. XIII está basado en la serie de cómics belga del mismo nombre y se trata del remake del juego original de Ubisoft que salió en 2003. En él nos pondremos en la piel de Steven Rowland -también llamado número XIII-, quien ha despertado sin acordarse de absolutamente nada hasta que descubre asesino a sueldo lo ha matado, o al menos lo ha intentado. Acabar con esta conspiración hacia él junto a nuestros compañeros de élite será nuestra misión.

El shooter en primera persona destaca por su estética cómic y su jugabilidad realista y llena de singulares onomatopeyas. En cuanto a las diferencias con el juego original, el estudio ha mantenido toda la esencia y el estilo clásico del primero pero lo ha rehecho completamente de nuevo adaptando las mecánicas y los gráficos a la actualidad. Llegará finalmente en 2020 a todas las plataformas.

¿Qué juego os ha gustado más?


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *