Compartir

Super Neptunia RPG

Ya a punto de cumplir diez años, la saga Neptunia cuenta desde hoy con una nueva entrega: Super Neptunia RPG. Disponible tanto para PlayStation 4 como para Nintendo Switch, esta nueva entrega ha sido co-desarrollada entre los canadienses Artisan e Idea Factory, artífices originales de la saga.

Al igual que en las otras entregas de la saga, el desarrollo está lleno de guiños al mundo de los videojuegos, con continuas referencias a personajes NPC y su cometido en el juego y hasta diálogos en los que Neptune, la protagonista, se dirige directamente al jugador.

Si la primera entrega de la saga representaba una batalla entre las diferentes plataformas de la «Séptima Generación» de consolas, en Super Neptunia RPG, el conflicto estará entre los juegos bidimensionales y los poligonales o 3D.

Hubo una vez una forma primitiva de software de entretenimiento que dominaba el mundo: los juegos 2D. En una de las dimensiones infinitas, el mundo de Gamindustri existe… ¡Un mundo donde reinan los juegos 2D! 

Una organización maléfica dedicada a estos juegos gobierna este mundo, son conocidos como Bombyx Mori y su devoción tiene un precio muy alto. Los ciudadanos de Gamindustri se ven obligados a ofrecer juegos 2D a Bombyx Mori como impuestos, aquellos que se atreven a usar nuevas tecnologías o crear juegos que no cumplen sus estándares corren el riesgo de ser desterrados a los Trial Grounds o Terrenos de Prueba. 

Es en esta Gamindustri, un mundo oscuro sin futuro real a la vista, que una niña se despierta de su sueño. Su nombre es Neptune, y con un extraño libro en la mano, comienza el viaje de una heroína.

Características principales:

  • ¡Mazmorras old school! Explorad mazmorras interactivas pintadas con un estilo único inspirado en los juegos clásicos.
  • ¡Sigue al líder! Participad en batallas por turnos en las que cambia el estilo de ataque de los personajes basándose en el estilo del líder de la batalla.
  • Cambia de líder sobre la marcha, transfórmate en medio de la batalla y usa ataques elementales para maximizar la estrategia de equipo!
  • ¡Salva a Gamindustri! En una época en la que el juego retro y los gráficos 3D están en los extremos opuestos, esta historia profundiza en el debate sobre la cultura gaming.
  • ¡El 2D cobra vida! El arte del dibujo a mano de la artista de la serie NeptuniaTsunako cobra vida por Artisan Studios, mostrando a los personajes de una manera totalmente nueva.

Sin más dilación, os dejamos con el tráiler del «cómo se hizo» a modo de presentación del juego:

 

 

 


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *