Compartir

[Resumen] Nintendo en el E3 2019: Nintendo Direct, Nintendo Treehouse y más

Nintendo ha acabado hace unas horas su Nintendo Direct y este ha incluido un monton de información sobre juegos que llegarán durante 2019 y 2020, pero además de eso para ampliar información de esos juegos Nintendo ha realizado el Nintendo Treehouse durante 3 días y también ha respondido bastantes entrevistas de dichos juegos. Sin más dilación el resumen completo de todo el E3 de Nintendo:

  • Super Smash Bros. Ultimate Fighter Pass Pack 2: Hero de Dragon Quest

El Nintendo Direct del E3 2019 empezaba con algo que se lleva especulando casi desde que anunciaron a Joker para el Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate, que un personaje de Dragon Quest iba a ser el segundo luchador DLC del juego. Y así ha sido solo que no ha sido solo 1 personaje sino 4 via skins (como las de Bowsy o Olimar) los que se van a unir al juego en un personaje que será principalmente el Héroe de Dragon Quest XI y que tendrá skins del Héroe de Dragon Quest III, Dragon Quest IV y el Héroe de Dragon Quest VIII. Este personaje será un espadachín si pero tendrá elemento característicos de los RPG como elegir movimientos especiales : Confundir, Barrera, Congelar, Saltar o Autodestruirse son algunos de ellos. El personaje llegará este mismo verano de 2019 con un mapa basado en el mundo de Dragon Quest XI y banda sonora de Dragon Quest.

  • Super Smash Bros. Ultimate Fighter Pass Pack 3: Banjo-Kazooie

Si al empezar el Nintendo Direct del E3 tuvimos el anuncio del Héroe de Dragon Quest, más o menos al acabar tuvimos una sorpresa sobre el Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate que nadie se esperaba: la llegada de Banjo-Kazooie al juego, algo que revoluciono las redes debido a que la propiedad de Banjo-Kazooie está en manos de Rare que fue comprada por Microsoft en 2002 y por eso Xbox tenía la propiedad para ella solita. Eso no ha cambiado, pero con Xbox al mando de Phil Spencer cualquier cosa es posible gracias a la gran relación entre Microsoft y Nintendo en el entorno de los videojuegos que ya hemos podido ver con la llegada de no solo Minecraft, sino Hellblade: Senua’s Sacrifice y Cuphead, proyectos financiados por Xbox Game Studios. Como decíamos Banjo-Kazooie serán el tercer DLC del Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate y llegará con Spiral Mountains como escenario y un remix de la música del mismo de la mano del gran Grant Kirkhope, el compositor original de Banjo-Kazooie, entre otras cosas. El Fighter Pack 3 del Fighter Pass con Banjo-Kazooie saldrá en otoño de 2019.

  • Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido – Definitive Edition S

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido fue la nueva entrega de Dragon Quest para PS4 en Japón y Occidente y para Nintendo 3DS tan solo en Japón y fue uno de los primeros juegos confirmados para aquella Nintendo NX que con los años se ha convertido en Nintendo Switch y aunque haya tardado llegará muy pronto a la híbrida, exactamente este 27 de septiembre de 2019. El juego incluirá muchisimas mejoras y cogerá lo mejor de la versión de PS4 y de Nintendo 3DS y hará un mix llamado Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido – Definitive Edition S que llegará en exclusiva a Nintendo Switch. El juego incluirá tantas mejoras que las más remarcables es que se podrá jugar en el modo retro de la versión de Nintendo 3DS o en HD en una versión muy parecido a la de PS4, que se han solucionado un montón de errores y incluido mejoras o que hay incluso personajes y misiones principales y secundarias nuevas que completarán la historia de PS4 y 3DS o que se podrá montar aún más monstruos, entre otras muchísimas cosas que podríamos comentar pero que se enseñan mismamente en este tráiler que se mostró en el Nintendo Direct del E3 2019. El juego formará parte del sistema de Cupones de Nintendo Switch Online en donde podemos comprar dos juegos de Switch, aunque sean ya lanzados, por 99€, ahorrándonos más o menos 30€ en lo que costarían en formato digital.

  • Luigi’s Mansion 3

Luigi’s Mansion 3 ha sido uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch desde que se anunció en el Nintendo Direct del año pasado y por fin hemos tenido la primera información del juego desde aquel gameplay de 30 segundos que vimos en ese Direct. Para empezar el juego está siendo desarrollado por Next Level Games, desarrolladores actuales de la saga desde Luigi’s Mansion 2 de 3DS y el desarrollo del juego comenzó con Wii U como plataforma antes de pasar a Nintendo Switch. Esta vez Peach invitará a Mario y a Luigi a comer tarta a un hotel pero en el hotel Peach, Mario y los Toads acabarán en cuadros como de costumbre. En el sotano del hotel estará el Profesor E. Gadd, también conocido como Profesor Fesor en España y le dará la nueva Succionaentes GOM-1L que también está en Super Smash Bros. Ultimate. Esta vez habrán muchisimas novedades en la jugabilidad como agarrar cosas con los desatascadores, lanzar fantasmas y golpearlos de un lado a todo, entre muchas otras. Por otro lado tenemos a GomiLuigi, la nueva invención del Profesor, con el que podremos alternar para llegar a zonas que Luigi no podría ya que los pinchos y vallas no le afectan, además si juegamos con un Joy-Con cada uno con otro amigo, este controlará a este viscoso personaje. Eso sí GomiLuigi tiene un gran defecto, el agua le deshace. Finalmente tendremos la Torre de los Desafios en donde podremos jugar con incluso 8 personas de forma local o online en donde tendremos que derrotar fantasmas antes que se acabe el tiempo o incluso salvar a los Toads. El juego llegará en 2019 a Nintendo Switch.

  • Jim Henson’s The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

Nintendo ha tenido la exclusiva del anuncio del videojuego de la serie The Dark Crystal: Age of Resistance que se estrenará el 30 de agosto, el juego se llamará Jim Henson’s The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, será un RPG táctico y saldrá para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC durante 2019. Obviamente el juego estará basado en la serie.

  • The Legend of Zelda: A Link’s Awakening

El remake de The Legend of Zelda: A Link’s Awakening también es uno de los juegos de Switch que tanto ha dado que hablar y Nintendo lo ha enseñado en un nuevo tráiler enseñando un par de novedades nuevas. Para empezar quien esperara un Zelda Maker ya puede ir comprándose este remake por que podremos hacer nuestra propia mazmorra con salas que consigamos durante la aventura y después jugarlas, si completamos nuestras propias mazmorras y salas iremos obteniendo objetos como las botellas, también se ha confirmado que el remake saldrá en tres meses, el 20 de septiembre de 2019 y incluso han confirmado una edición coleccionista que incluirá el juego, un artbook de 120 paginas sobre el juego y un Steelbook basado en una Game Boy jugando A Link’s Awakening. También han anunciado una nueva amiibo del Link de este videojuego que es identico al del juego y que servirá para invocar a Shadow Link y al derrotarle nos dará recompensas, por otro lado todas las amiibo de The Legend of Zelda, sean de la colección que sean, serán compatibles con el juego.

  • Trials of Mana+Collection of Mana

Parece que Square Enix se ha puesto a tope con la saga Mana y es que en el Nintendo Direct del E3 la compañía ha confirmado que un remake del Seiken Densetsu 3 de SNES, la tercera entrega de la saga que nunca llegó a occidente, después de que el remake de Secret of Mana se lanzará hace un tiempo. Este remake se lanzará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch a principios de 2020 y si quieres jugar al original Collection of Mana el juego ya se encuentra disponible en Nintendo eShop y el 30 de agosto saldrá en físico, este incluye Final Fantasy Adventure, Secret of Mana y el ya mencionado Seiken Densetsu 3 que se llama Trials of Mana en occidente, las dos primeras entregas originales tan solo están en ingles, francés y alemán pero Trials of Mana de SNES viene con una sorpresa, el español entre sus idiomas.

  • The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition

Una de las sorpresas más rumoreadas del año llegó, The Witcher: Wild Hunt se confirmo para Nintendo Switch en su Complete Edition que incluye las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine, además de los otros 16 DLC, todo en 32 GBs que vendrán en el cartucho físico sin ningún tipo de descarga adicional. Esta versión llegará durante 2019 a Nintendo Switch.

  • Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses también se lanzará en julio en exclusiva para Nintendo Switch, exactamente el 26 de julio de 2019 y Nintendo ha mostrado un nuevo tráiler del juego que enseña la historia del juego y sus personajes. ¿Listos para entrar en el campo de batalla?

  • Resident Evil 5+Resident Evil 6

Capcom ha confirmado en un comercial muy interesante que Resident Evil 5 y Resident Evil 6 llegarán a Nintendo Switch. Esto es una novedad debido a que todos los demás Resident Evil lanzados en Switch se habían lanzado en Nintendo en algún momento pero ni el 5 ni el 6 llegaron a ninguna plataforma de la compañía, por lo que es la primera vez que estos juegos pisan suelo nintendero. Resident Evil 5 y Resident Evil 6 llegarán en otoño de 2019 a Nintendo Switch, uniendose a Resident Evil: Revelations 1 y 2, Resident Evil 0, Resident Evil: Remake y Resident Evil 4, ya lanzados en la consola, por lo que de los Resident Evil clásicos tan solo faltarían la segunda y tercera entrega en llegar a la consola.

  • No More Heroes 3

¡SUDA51 HA VUELTO Y NO PARA MÁS VERSIONES DE TRAVIS STRIKES AGAIN: NO MORE HEROES SI NO PARA ALGO MÁS! Exacto, No More Heroes 3 llegará en exclusiva a Nintendo Switch en 2020 y nos ha presentado el primer tráiler en donde podemos ver a Travis haciendo sus típicas referencias mientras derrota cientos de enemigos a la vez, SUDA51 también nos ha entregado el tráiler extendido hace unos días que además quita la censura que tuvo el del Nintendo Direct y en donde se ve más gameplay aún con más palabrotas y sangre incluida y incluso parodiando el «___________ regresara» que tiene la mayoría de peliculas del Marvel Cinematic Universe con un «Travis Touchdown regresara». Ahora tan solo toca esperar para más información del juego que se lanzará en 2020.

  • Contra: Rogue Corps+Contra: Aniversary Collection

Después de bastante años Contra volverá con Contra: Rogue Corps a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 24 de septiembre de 2019. La nueva entrega principal de la saga incluirá modo cooperativo local y online con personajes nuevos que forman parte del equipo de los Rogue Corps, incluyendo a un panda. Por otro lado ya disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC Contra: Aniversary Collection, el cual se acaba de lanzar y incluye un libro electrónico de 74 paginas sobre la saga y 10 juegos: Contra (Arcade, Famicom y NES), Super Contra (Arcade), Super C (NES), Contra III: The Alien Wars (SNES),Super Probotector: Alien Rebels (SNES), Contra: Hard Corps (SEGA Genesis), Probotector (SEGA Mega Drive) y Operation C (Game Boy). ¿Listo para destruir aliens?

  • Daemon X Machina

Daemon X Machina se anunció hace ya un tiempo y incluso tuvo una demo hace unos meses, pues bien a partir de la encuesta que pusieron a los que jugaron la demo los desarrollares han hecho las mejoras que querían los usuarios para Daemon X Machina y así lo han enseñado en un nuevo tráiler: fijación de enemigos, barra de salud de los jefes, recogida de equipamiento en el aire, aviso de ataque, mover la mira gracias al giroscopio, mejoras en la recarga de arma, poder modificar los controles, mejoras en la experiencia como el vuelo, armas o daños y más y otras mejoras más pequeñas. El videojuego se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el 13 de septiembre de 2019.

  • Panzer Dragoon: Remake

Si ya tenéis unos añitos seguro que os acordais de Panzer Dragoon que se lanzó en SEGA Saturn en 1995, pues bien el Nintendo Direct ha confirmado un Remake de ese juego llamado Panzer Dragoon: Remake que saldrá en exclusiva para Nintendo Switch este invierno de 2019. ¿Listos para controlar vuestro dragón?

  • Pokémon: Espada/Pokémon: Escudo

En el Nintendo Direct se presentaba a Cathy, la líder de gimnasio de Tipo Agua de Pokémon: Espada/Pokémon: Escudo, la cual tiene un espíritu competitivo y indomable. Esta líder Tipo Agua estuvo disponible en la demo del E3 2019 y en esa propia demo podíamos luchar con ella y se incluyeron dos nuevos Pokémon, el corgi Tipo Electrico Yamper y una rata extraña Tipo Siniestro/Hada llamada Impidimp, sin más dilación os dejamos como se ven:

https://twitter.com/Pokemon_ES_ESP/status/1138500288837541889

Por otro lado en el Nintendo Treehouse: Day 1 del E3 2019 Junichi Masuda, productor de la saga y Shigeru Ohmori, director del juego, estuvieron con el equipo de Treehouse respondiendo preguntas y jugando al juego en la Área Silvestre. Al final de la hora de Pokémon Masuda quiso revelar que este juego no tendrá todos los más de 821 Pokémon sino los que se hayan incluido en la Pokédex de Galar, tanto los viejos como los nuevos, por lo que desde Pokémon Home cuando salga en 2020 tan solo se podrán pasar los Pokémon disponibles. Esta ha sido una decisión muy dificil y polemica tanto para los fans como para los desarrolladores, Masuda y Ohmori comentaron que sabían que esto pasaría en algún momento y que incluso lo planearon para Pokémon: Sol y Luna, por que está decisión fue tomada por que cada vez eran más animaciones, sprites originales, sprites de formas y demás que tenían que diseñar y por que además se estaba haciendo muy difícil balancear a todos los Pokémon existentes con tanta cantidad, por ello en Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo tendrá una Pokédex reducida pero más viva y balanceada. Además de eso la dificultad de cambiar a una nueva plataforma y diseñar más de 821 Pokémon en pleno HD por primera vez en la saga forma parte de esta decisión por que Nintendo Switch tiene mucha más potencia y gráficos que 3DS complicaron el desarrollo de una entrega principal y tuvieron que sacrificar cantidad por calidad.

Por otro lado Masuda ha querido confirmar que entre Pokémon+Formas de los mismos del juego, habrá más de 1000 Pokémon en estas nuevas entregas y además para el resto que no puedan entrar en los juegos, Pokémon Home será como «la casa de los Pokémon» y cuando no puedan ir a una región como en este caso Galar, estos Pokémon se quedarán alli y tendrán elementos jugables en la propia aplicación, además de que se podrá intercambiar Pokémon desde el propio Pokémon Home por lo que suponemos que este servicio además de tener elementos jugables y intercambios tendrá la Pokédex Nacional.  Además de todo esto Masuda ha dicho que no han decidido aún si incluirán el resto de Pokémon en Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo con actualizaciones o parches.

Finalmente Masuda ha dicho que en la mecánica Dynamax se junta el aumento de estadisticas de las Mega-Evoluciones y la evolución temporal de movimientos de los Movimientos Z por lo que han decidido quitar estas mecánicas de Pokémon: XY y Pokémon: Sol/Luna para balancear el juego. Masuda y Ohmori también han confirmado que el videojuego lleva 3 años en desarrollo, incluyendo un año conceptual en donde inventaron todas las ideas que se añadirían en el juego. Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo se lanzarán el 15 de noviembre de este 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

  • Astral Chain

Astral Chain, el nuevo juego de Platinum Games, llegará el 30 de agosto de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch y ha mostrado sus novedades y por otro lado se ha enseñado parte de la historia en donde tendremos que derrotar quimeras alienigenas para evitar que destruyan la Tierra. En las novedades encontramos un sistema en donde podremos capturar a las quimeras con las que luchemos y hacerlas aliadas y compañeras, así se crearán las legiones que incluyen humanos que controlan quimeras. También vemos que este juego tendrá el típico humor Platinum que tiene por ejemplo Bayonetta. En el Nintendo Treehouse hemos tenido gameplay del juego y han enseñado aún más novedades entre donde se incluye que el sistema de combate es una mezcla entre Bayonetta y Nier: Automata, por otro lado como ya se sabía se podrán controlar dos personajes a la vez y la tercera es que podremos cuidar gatitos que aparezcan por el juego como acariciarlos.

  • Empire of Sin

El creador de DOOM junt a Paradox Interactive ha presentado su nuevo juego para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, un juego táctico de mafias en una ciudad que además incluye elementos de creadores de ciudades como Cities Skylines o Sim City llamado Empire of Sin. El juego llegará durante 2020 a nuestras consolas y PC.

  • Marvel Ultimate Alliance 3

Marvel Ultimate Alliance 3 llegará a Nintendo Switch en exclusiva el 19 de julio de 2019, en poco más de un mes y Nintendo ha enseñado un nuevo tráiler de su historia y jugabilidad en donde también ha confirmado un Season Pass que incluirá contenidos de Marvel Knights, X-Men y Fantastic Four que estarán disponibles a partir de otoño de 2019.

  • Candence of Hyrule

Candence of Hyrule ha mostrado un pequeño tráiler de Candence of Hyrule, el primer crossover indie de una saga de Nintendo, en este caso Crypt of the Necromancer con The Legend of Zelda. El tráiler incluía que el juego ya se ha lanzado en la Nintendo eShop de la Nintendo Switch por 25€.

  • Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos: Tokyo 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos: Tokyo 2020 ha presentado un nuevo tráiler en donde se muestran algunos de los deportes como Surf, Skateboarding, Karate, Saltos de Vallas, Escalada, Boxeo, Equitación, Lanza de Jabalina, Natación, Futbol Americano, Esgrima, Kayak, Tenis, Futbol o Saltos Acrobáticos con personajes que ya hemos visto en la anterior entrega pero por la parte del Salto de Vallas hay una sorpresa, los gráficos se vuelven en bits como el Super Mario Bros. y Sonic: The Hedgehog original y no sabemos por que, si será un nuevo modo o otra cosa. También se ha confirmado que el juego se podrá jugar completamente online por primera vez en la saga y que saldrá en noviembre de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

  • Animal Crossing: New Horizon

Uno de los juegos más esperados del año era el nuevo Animal Crossing para Nintendo Switch y se ha enseñado un rato en el Nintendo Direct. El nombre final del juego será Animal Crossing: New Horizons por que está vez no iremos a un pueblo o ciudad sino a una isla desierta en donde tendremos que construir nuestro propio pueblo o ciudad gracias al «plan de asentamiento en islas desiertas de Nook Inc.» Empezarás con una pequeña tienda de campaña en donde estarán Toom Nook y sus hijos adoptivos Tendo y Nendo, allí podremos hacer una de las novedades del juego, craftear cualquier objeto o mueble cuando tengas los ingredientes necesarios que irás encontrando por la isla como maderas, piedras o otros. Esos muebles podremos ponerlos en nuestras casas o incluso por toda la isla y también tendremos un palo que nos permitirá saltar el rió y los vecinos irán llegando poco a poco, conocidos y nuevos. Podremos crear todo en la isla, desde casas hasta los propios caminos y podremos jugar con hasta 8 personas en cooperativo local o online. Finalmente, habrá todo tipo de personalizaciones para nuestro personaje: desde el tono de piel hasta los cortes de pelo y la ropa. Las 4 estaciones volverán a Animal Crossing y prepararos para que Toom Nook os meta la factura incluso con el nuevo Móvil Nook, 49.800 bayas. Animal Crossing: New Horizon para Nintendo Switch se retrasará un poco para evitar las horas extras excesivas pero tan solo hasta el 20 de marzo de 2020.

  • Third-Party: Spyro Reignited Trilogy, The Sinking City, Alien: Insolation, New Super Lucky’s Tale y Dauntless

Y así es como llegamos a la zona de las Third-Party donde hemos podido ver juegos muy pedidos en Nintendo Switch:

  • Spyro Reignited Trilogy, la trilogía original remasterizada de Spyro, ha confirmado su llegada a las plataformas que le quedaban, Nintendo Switch y PC, para el 3 de septiembre de 2019.

  • The Sinking City, el título de aventura, acción y terror ha confirmado que Nintendo Switch llegará este otoño de 2019, mientras que el 27 de junio de 2019 llegará a PS4, Xbox One y PC.

  • Alien: Insolation, el último juego de la saga Alien que llegó a bastantes plataformas, ha confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch y llegará durante 2019.

  • New Super Lucky’s Tale será la versión definitiva de Super Lucky’s Tale de Xbox One que llegará en exclusiva a Nintendo Switch con muchas novedades respecto al original como un rediseño total del juego. El juego original fue desarrollado por Playful Corp. y financiado y publicado por Xbox Game Studios, por lo que Xbox ha vuelto a abrirse a que uno de sus exclusivos este en una plataforma de Nintendo como hizo con Cuphead. Esta versión definitiva se lanzará en otoño de 2019.

  • Dauntless, el juego gratuito de Phoenix Labs, también llegará a Nintendo Switch durante este 2019.

  • La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El Nintendo Direct: E3 2019 acababa y se nos decía que aún quedaba una sorpresa más después de tantos juegos viejos y nuevos para Switch y 2 personajes DLC bastante queridos para Super Smash Bros. Ultimate. Empezaba el tráiler de este y veíamos una cueva y símbolos extraños que no sabíamos que eran hasta que veiamos a la Zelda y el Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en ese momento vimos a lo que parece ser Ganondorf atrapado por una mano y energía parecía a la Sheikah del juego anterior en una cueva llena de dibujos de Ganondorf pero en ese momento una energía parecida a la de Ganon Cataclismo despertaba al esqueleto y empezaba una serie de escenas con Zelda en peligro y Link siendo salvado por una mano y recibiendo algo en la mano derecha. Finalmente el castillo de Breath of the Wild empieza elevarse y veiamos «La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo para Nintendo Switch». Según Aonuma quería hacer está secuela por que quería revisitar aquel Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y será un poco más oscura incluso que The Legend of Zelda: Majora’s Mask. No hay ninguna fecha de lanzamiento

Nintendo Direct: E3 2019

Nintendo Treehouse: Day 1

Nintendo Treehouse: Day 2

Nintendo Treehouse: Day 3

Video con todos los juegos mostrados en el Nintendo Direct: E3 2019

Calendario de lanzamientos 2019/2020 hecho por Nintendo

[Resumen] Nintendo en el E3 2019: Nintendo Direct, Nintendo Treehouse y más


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *