Compartir

El próximo fin de semana tendrá lugar en Madrid la primera edición de Guerrilla Game Festival. Se trata de un evento especialmente pensado para desarrolladores independientes tanto nacionales como internacionales que busquen un punto de encuentro junto con estudiantes y prensa.

El evento que tendrá lugar del 25 al 27 de abril, se celebrará en La Nave Madrid (C/ Cifuentes 5, 28021) y contará con una zona de exposición de más de 10.000 m². Allí, todos los asistentes podrán conocer y probar multitud de proyectos creados por desarrolladores independientes y universitarios, así como también será posible asistir durante dos días a una gran cantidad de charlas técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos. Todas estas charlas llegan de la mano de profesionales de la industria tanto a nivel nacional como internacional.

El primer día, jueves 25 de abril, será un día exclusivo para los desarrolladores y la prensa y se celebrará el EPIC: Elevator Pitch Contest, un concurso donde cada estudio tendrá 8 minutos para presentar su juego y convencer a un jurado especializado. El mejor pitch se llevará un premio de 1.000 euros.

El viernes 26 y el sábado 27 tendrán lugar las charlas técnicas de la mano de profesionales pertenecientes a empresas como King, The Creative Assembly, Social Point, Tequila Works o MercurySteam. La jornada del viernes terminará con la celebración de los premios Indie Burguer Developer, con hamburguesas, cervezas y muchas sorpresas más. Estos premios tendrán lugar en el mismo espacio del evento. Por último, el juego más votado por el público recibirá un premio de 4.000 euros al terminar el evento, el sábado a las 19 horas.

Cualquier persona que desee asistir, podrá acceder de forma gratuita al recinto los días 26 y 27 de abril, para más información sobre el evento basta con acudir a la página web de Guerrilla Game Festival.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *