Compartir

Desde Ubisoft han anunciado el lanzamiento de Anno 1800, la nueva entrega de la conocida saga de estrategia y construcción de ciudades. Este título desarrollado por Ubisoft Blue Byte cuenta también con planes poslanzamiento ya anunciados, existe un Season Pass con tres contenidos descargables. Además de esto, todos los jugadores tendrán acceso al contenido gratuito que incluirá un nuevo modo cooperativo, desafíos de la comunidad y estadísticas de construcción.

En este juego nos situamos en el siglo XIX, un momento de la historia muy rico en innovaciones tecnológicas, conspiraciones y con muchas crispaciones políticas. Los jugadores tendrán que mostrar todas sus habilidades como gobernantes para llevar a sus ciudades al máximo exponente. Podrán crearse grandes metrópolis, planificar redes logísticas eficientes, enviar expediciones por todo el planeta e incluso dominar a los oponentes mediante tres posibles métodos: comercio, diplomacia o guerra.

En esta ocasión, Anno 1800 cuenta con muchas de las características que tanto han gustado a los seguidores de la saga durante todos los años que han ido saliendo títulos. Una experiencia muy centrada en la construcción de ciudades, un modo camapaña con historia y un modo sandbox altamente personalizable, así como la clásica experiencia multijugador. Así mismo, se incorporan también elementos recuperados de juegos anteriores: oponentes individuales de la IA, recursos comerciales, mapas aleatorios, multisesiones…

Por otro lado, llegan también algunas novedades como las expediciones, que permiten a los jugadores enviar equipos por todo el mundo para buscar fama y fortuna. La mano de obra también se incorpora para que la gestión de fábricas sea más exigente y realista. Por último, los jugadores tendrán que buscar el oro negro en Sudamérica.

En cuanto al contenido poslanzamiento, Ubisoft ha detallado cómo serán los contenidos descargables a los que podremos acceder más adelante. Estos contenidos se encuentran dentro del Season Pass:

  • El Tesoro Hundido: Una experiencia en la que los jugadores podrán ampliar su imperio, uniendo sus fuerzas a las de un excéntrico inventor y su campana de buceo, resuelto a llevar a cabo una búsqueda del tesoro.
  • Botánica: Los jugadores podrán aumentar el atractivo de su ciudad con un jardín botánico modular, el cual podrá atraer turistas intereados en la obra maestra floral.
  • El Paso: Los jugadores tendrán que domiunar las cadenas de producción y los recursos a medida que construyan un puesto avanzado en el Ártico.
  • Contenido cosmético (ya disponible): Retrato del prisionero y dos logos exclusivos de la compañía para adornar el perfil de juego en el modo multijugador.

Anno 1800 ya se encuentra disponible para PC.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *