//[Rumor] Nintendo Switch Mini, fecha de Animal Crossing, juegos de 2019…

[Rumor] Nintendo Switch Mini, fecha de Animal Crossing, juegos de 2019…

Compartir

[Rumor] Nintendo Switch Mini, fecha de Animal Crossing Switch, Joker...

Nintendo durante el jueves y la noche del jueves al viernes dio los datos financieros de la compañía y dijeron algunas novedades sobre sus próximos proyectos. Al mismo tiempo las cosas se movían por el fondo y si bien ya vimos que muchos juegos de SNES para Nintendo Switch Online ya están en código en la consola o que la colección de Assassin’s Creed 3+Liberation para Switch ya ha filtrado hasta su caratula, han salido nuevos rumores y no solo rumores, movimientos de minoristas y de Nintendo eShop que nos podrían dar una idea del futuro de la compañía. Como recordamos siempre hasta que no se confirme nada estos serán un rumores, por lo que hay que tomarlos con pinzas por que podrían ser falsos.

Para empezar hablaremos del rumor que más conversaciones ha causado y es que la web japonesa Nikkei que ya ha filtrado más cosas sobre revisiones en un pasado, decía que Nintendo Switch Mini sería una realidad este próximo año fiscal de 2019 (de marzo de 2019 a marzo de 2020), que aunque carecería de cosas que tiene la Nintendo Switch original sería más económica debido a sus bajos costes de producción, haciéndolo el paso perfecto de Nintendo 3DS a Nintendo Switch. Además de eso Nikkei ha dicho que Nintendo tendría preparado otro servicio de suscripción perfecto para los fans para mediados de 2019 y que estaría dirigido a la gente que se gasta mucho dinero en micropagos. Nintendo al ser preguntada han dicho que no tienen nada que decir sobre todo esto.

Para continuar ahora hablaremos de tiendas de Reino Unido ya que las grandes GAME y GameStop en ese pais han puesto fecha a Animal Crossing para Nintendo Switch el mismo día, el próximo 29 de abril de 2019 y los fans han quedado muy sorprendidos debido a que se esperaba que el juego se lanzará a finales de año debido a que no se ha enseñado más que un teaser. Es raro que dos grandes como lo son GAME y GameStop coincidan en la misma fecha para un juego sin fecha de lanzamiento, aunque también es muy raro que esa fecha sea un lunes y por ello hemos indagado que la información proviene de varios usuarios de Twitter que se han acercado a sus cadenas más cercanas para preguntar y además de decir que la fecha estimada del producto es esa, a uno de ellos en GAME le han comentado que habrá un pack especial de Switch junto al juego que se anunciaría en un tráiler del juego este mismo mes. En el medio de noticias Gamebyte llamaron a las cadenas para preguntar y efectivamente, la fecha estimada por las tiendas es el 29 de abril, eso si, como dice el primer tweet al ser una fecha «estimada» podría adelantarse o retrasarse.

https://twitter.com/Iovehearts/status/1082243986595680256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1082243986595680256%7Ctwgr%5E363937393b70726f64756374696f6e&ref_url=https%3A%2F%2Ftechraptor.net%2Fcontent%2Fanimal-crossing-switch-releasing-april

Además de todo eso, la ya conocida Emily Rogers ha comentado que espera que según sus fuentes si no hay cambios como retrasos o cambio de fechas por marketing haya más de 5 juegos si anunciar para Switch actualmente que saldrán este año. Estos serían 4 juegos nuevos físicos y digitales, 2 juegos nuevos exclusivamente digitales, un port de un juego exclusivo de Wii U de 2013 [Super Mario 3D World, Pikmin 3, The Wondeful 101, Game & Wario, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno: Sochi 2014, Wii Party U, Wii Fit U, Wii Sports Club, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Pokémon Rumble U y Dr. Luigi son los juegos lanzados exclusivamente para Wii U en 2013] y un pack nuevo de Nintendo Labo. Según Rogers estos que os he comentado tienen un 70% o más posibilidades de ser anunciados mientras que el proyecto secreto de Retro, Metroid Prime Trilogy HD y otro port de Wii U tendrían un %50.

  • Y es que aquí no acabamos debido a que Nintendo parece haberse reactivado para su reunión de accionistas ya que durante los días 26-27 de enero dos usuarios de Twitter encontraron en la Nintendo eShop de Wii U y 3DS a Joker en la sección de vídeos más recientes, lo gracioso del asunto es que entraron en la pestaña por curiosidad y no había ni un solo vídeo de Joker para Super Smash Bros. Ultimate ahí dentro. Podría ser un error o una curiosidad de algo que está por venir. Como decía antes todos estos son solo rumores y hay que tratarlos así hasta que se confirmen.

https://twitter.com/Kenji__Harima/status/1089546110383853568


Compartir