Compartir

Nintendo ha realizado diversos anuncidos durante el Nintendo Direct que ha celebrado recientemente. Algunos de ellos son relativos a nueva información sobre títulos ya conocidos, otros directamente nos ofrecen información sobre nuevos juegos que llegarán a Nintendo Switch de ahora en adelante. Algunos de los títulos presentados ya están disponibles, otros sin embargo solamente se encuentran en forma de versión demo. A continuación incluimos un resumen de todo lo que Nintendo ha comentado en este Nintendo Direct del 13 de febrero de 2019.

Super Mario Maker 2

Nintendo ha abierto la presentación con la segunda parte de este juego de creación de niveles. Según han indicado, contará con funciones y elementos totalmente nuevos, que ya están en desarrollo, los cuales no han querido mencionar por el momento. Así pues, tendremos que esperar hasta próximas noticias para saber más sobre los avances en esta nueva entrega. Si que han anunciado que llegará durante el mes de junio de este mismo año, sin concretar el día.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Este juego ya había sido presentado hace unos meses. Se trata de un título exclusivo para Nintendo Switch que hará acto de presencia en la consola durante el verano del presente año 2019. En el vídeo han dejado ver los personajes a los que podremos acceder, los enemigos que tendremos que derrotar y nuevos detalles de la jugabilidad como el Ultimate Alliance Extreme, un poder combinado entre varios héroes. Además de esto, también han compartido la posibilidad de jugar en un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en local u online.

Box Boy & Box Girl

Otro de los títulos presentados por Nintendo en este comunicado ha sido la llegada de Box Boy + Box Girl. Se trata de un juego de puzle y plataformas creado por HAL Laboratory que llegará a Nintendo Switch el próximo 26 de abril. El juego contará con la posibilidad de jugar individualmente o en cooperativo. Además, al terminar la historia podrá disfrutarse de una nueva historia a través de Qudy. Box Boy + Box Girl nos ofrece 270 niveles de puzles en los que tendremos que pensar con una menta poco cuadrículada para resolverlos.

Super Smash Bros. Ultimate – Actualización 3.0

Este juego no podía faltar en la presentación de la compañía nipona, aunque sea con un anuncio rápido como este. Desde Nintendo han anunciado la próxima llegada de la actualización 3.0 de este título para esta misma primavera, la cual vendrá acompañada de novedades que aumentarán las posibilidades jugables de Super Smash Bros. Ultimate. Además de esto, también recordaron que Joker, personaje de Persona 5, forma parte del pack del aspirante 1 y llegará antes de terminar abril. Terminaron el anuncio recordando la llegada de nuevos Amiibo del juego.

Captain Toad: Treasure Tracker – DLC con nuevos desafíos

El juego del Capitán Toad ha estado presente en este anuncio de Nintendo para mostrarnos dos novedades muy interesantes. La primera de ellas es una actualización gratuita que nos permitirá jugar todos los niveles del juego en modo cooperativo con otro jugador. Esto ya se encuentra disponible. Por otro lado, anunciaron un DLC de pago que incluirá 18 nuevos desafíos que tendrán lugar entre 5 nuevas localizaciones y otras que ya conocemos. Este DLC llegará el próximo 14 de marzo, pero ya está disponible para su reserva, con el incentivo de poder acceder a uno de los nuevos niveles inmediatamente.

Bloodstained: Ritual of the Night

Este juego que nació de un Kickstarter en 2015 se esperaba de base para Wii U. Posteriormente se ha podido ver que el juego estará disponible para Nintendo Switch tras un tiempo de espera. Durante el Nintendo Direct se ha podido ver un nuevo tráiler con muchos aspectos de la jugabilidad de este título en el que tendremos que derrotar al malvado Gebel y los esbirros de su castillo. Por el camino tendremos que utilizar algunos elementos RPG para crear objetos y armas que nos ayudarán a terminar con todo lo que se nos ponga por delante. El juego estará disponible durante el verano de este mismo año.

Dragon Quest Builders 2

Nintendo ha concretado finalmente la fecha de lanzamiento de este juego de construcción y rol que estará disponible para Nintendo Switch y PlayStation 4. Concretamente será el próximo 12 de julio cuando podamos acceder a él. Construye y disfruta del mundo en solitario o conéctate con hasta otros tres constructores para hacer la divertida aún más dinámica.

Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido

La construcción no es ño único que Nintendo ha querido contarnos sobre la saga Dragon Quest, y es que han presentado el primer gameplay de Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido. Esta versión de Nintendo Switch llegará con contenido adicional como la posibilidad de alternar entre jugar en 2D al estilo clásico o disfrutar del modo 3D. También podremos escoger entre música orquestal o audio clásico y audio del juego en inglés o japonés. Además, han ofrecido una ventana de lanzamiento para el juego en su consola, llegará durante el otoño de este mismo año.

Disney Tsum Tsum Festival

Otro de los anuncios de este evento de Nintendo se ha enfocado en un nuevo título de Bandai Namco que llegará este mismo año a Nintendo Switch. Se trata de un juego de puzles con modo competitivo online y multijugador local de Tsum Tsum de Disney que podrán jugar hasta cuatro personas. Llegará en algún momento de este año.

Starlink: Battle for Atlas – Actualización

Nintendo ha confirmado la llegada de una nueva actualización para el juego desarrollado por Ubisoft. Dicha actualización de contenido incluirá nuevos personajes entre los que encontraremos a Peppy, Slippy y Falco, los cuales tendrán habilidades de piloto únicas y podrán disfrutar de la aventura actual. También se ha dado a conocer la próxima llegada de nuevas misiones y carreras de naves estelares. Todo esto llegará en algún momento del próximo mes de abril.

Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5

Nintendo ha confirmado la llegada de ambos títulos a Nintendo Switch. El primero es una adaptación de la entrega que ya se pudo disfrutar en 3DS, que llegará remasterizada a esta consola. La quinta entrega era algo que, hasta el momento, se desconocía, pero la compañía nipona ha querido mostrar el tráiler de este título que conoceremos más adelante. Rune Factory 4 llegará a la consola de Nintendo en algún momento de este mismo año 2019.

Oninaki

Los creadores de Lost Sphear nos presentan un nuevo RPG para Nintendo Switch que llegará durante el verano de este mismo año. Oninake nos pone en la piel de Kagachi, quiejn viajará entre el mundo de los vivos y el más allá para evitar que las almas perdidas se transformen en monstruos. Cada una de las almas de monstruos derrotados otorgará al jugador nuevas habilidades, y podrá alternarse entre ellos según la situación lo requiera. La presentación se ha realizado acompañada del primer tráiler, que también incluye jugabilidad de este título.

Yoshi’s Crafted World

Otro de los anuncios que ha tenido lugar en el Nintendo Direct ha sido un recordatorio del cercano lanzamiento de Yoshi’s Crafted World. Los responsables del juego han aprovechado para mostrar las distintas caras de los artísticos niveles a los que tendremos que enfrentarnos a los mandos de Yoshi. Durante el anuncio se ha dado a conocer la existencia de una versión de prueba mediante la cual podrá jugarse el primer nivel de esta nueva aventura de Yoshi. Esta demo ya está disponible para Nintendo Switch. Yoshi’s Crafted World llegará al mercado el próximo 29 de marzo.

Fire Emblem: Three Houses

Nintendo ha dejado ver un extenso gameplay del nuevo Fire Emblem: Three Houses, así como también ha dejado saber que llegará el próximo 26 de julio tras un retraso por motivos de desarrollo. Tendremos que escoger entre Las Águilas Negras, Los Leones Azules y Los Ciervos Dorados, las tres casas vinculadas a la Academia de Oficiales, lugar donde ejerceremos de profesor. La elección de la casa nos hará guiar a unos estudiantes u otros a lo largo de la aventura. Nintendo también ha mostrado algunos elementos sobre el sistema de combate, un sistema de estrategia donde tendremos que ir con cuidado para evitar perder estudiantes.

Tetris 99

Este curioso anuncio de Nintendo mezcla el ya conocido juego de puzles con el modo de juego battle royale. Un total de 99 jugadores se enfrentarán en duelos de Tetris con la clásica jugabilidad que ya conocemos. Ganará el último jugador que se mantenga con los tetrominós por debaje del margen superior. Durante la partida tendremos que ir echando basura a nuestros rivales, al mismo tiempo que limpiamos la nuestra para evitar perder. Este juego ya se encuentra disponible de forma totalmente grauita para todos los jugadores con suscripción activa al servicio Nintendo Switch Online.

Dead by Daylight

El ya conocido juego de terror multijugador en modo 4 contra 1 ha sido anunciado para Nintendo Switch a través de un tráiler donde deja ver parte de su jugabilidad. No se ha dado una fecha de lanzamiento concreta, aunque se espera que llegue durante otoño de este mismo año. El asesino tendrá que jugar en primera persona, y los supervivientes en tercera persona. Estos últimos tendrán que escapar del asesino antes de ser capturados, aunque no será fácil.

Deltarune – Capítulo 1

Toby Fox ha estado presente en este Nintendo Direct a través de un tráiler del primer capítulo de Deltarune. Se trata de un tráiler totalmente censurado para evitar mostrar nada de este juego, aunque si que ha anunciado la llegada a Nintendo Switch con este primer capítulo gratuito, y la llegada de posteriores capítulos, que no serán gratuitos. El primer capítulo podrá jugarse a partir del 28 de febrero, el resto continúan en desarrollo.

Daemon X Machina

El juego de mechas para Nintendo Switch podrá probarse por tiempo limitado de forma gratuita. Los jugadores podrán disfrutar de las cuatro primeras misiones del juego, así como una batalla contra un jefe al superarlas todas. También será posible personalizar el robot, aunque de forma limitada dado que es una versión de prueba del juego. La compañía ha fijado finalmente una ventana de lanzamiento, el juego se espera para este mismo verano.

GRID Autosport

El juego de conducción realista llega a Nintendo Switch a toda velocidad. Este juego desarrollado por Codemasters cuenta con controles de juego realistas y un sistema de dificultad que se adapta a la habilidad del jugador como conductor. Conduce coches rápidos en intensas carreras a través de circuitos como el Spa-Francorchamps o las estrechas calles de Barcelona. El juego cuenta con todo el contenido descargable lanzado, 100 coches y 100 circuitos, así como algunas novedades. Podrá jugarse de forma local u online, así como podrá disfrutarse en una sola consola a pantalla partida. Este juego estará disponible en verano de este mismo año.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

El juego desarrollado por Ninja Theory llegará a Nintendo Switch durante la primavera de este mismo año. El juego está ambientado en la época Vikinga y controlaremos a Senua, una guerrera celta que se embarcará en una misión onírica a través del infierno Vikingo para luchar por el alma de su difunto amante. El juego ha sido desarrollado en colaboración con científicos y personas que sufren psicosis. Además, ha ganado numerosos premios como 3 en la gala de The Game Awards y 5 BAFTA.

Varios títulos ya conocidos se unen al catálogo de Nintendo Switch

  • Mortal Kombat 11: 23 de abril de 2019
  • Unravel Two: 22 de marzo de 2019
  • Assassin’s Creed III Remastered: 21 de mayo de 2019
  • Final Fantasy VII: 26 de marzo de 2019
  • Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!: 20 de marzo de 2019
  • Final Fantasy IX: ya disponible

Astral Chain

Platinum Games ha estado presente en la presentación de Nintendo Direct para presentar un nuevo proyecto. Se trata de Astral Chain, una nueva aventura de acción que llegará de forma exclusiva para Nintendo Switch el próximo 30 de agosto.  El juego llega con un estilo artístico muy peculiar, y nos introducirá en un mundo futurista donde tendremos que derrotar peligrosas criaturas como miembros de una fuerza especial de policía. Aprovechando el momento, también aseguraron que Bayonetta 3 sigue en desarrollo.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

El remake del clásico juego de Game Boy fue anunciado como cierre de este Nintendo Direct. Después de 26 años, este juego vuelve con un remake completo a los gráficos de la obra presentando un mundo 3D con un estilo artístico bastante particular que ha sido capaz de respetar bastante la obra clásica. Según se ha podido ver, este remake mantiene todo lo que podíamos ver en la obra clásica Nintendo, pues tanto el mapeado, como los enemigos o las mecánicas parecen ser las mismas. El juego llegará este mismo año, aunque sin fecha confirmada por el momento.

 


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *