Compartir

La aventura de ser un héroe.

Ser un héroe ha sido el sueño de todos nosotros cuando éramos pequeños, liberar a la ciudad del mal, rescatar a personas en apuro y hacer que la justicia sea uno de los pilares fundamentales de la sociedad. El anime y el manga de Boku No Hero Academia hace que ese sueño lo podamos ver o leer, y veamos un reflejo de nosotros en el protagonista que es Midoriya.

Como suele ser costumbre un buen anime pasa a tener un videojuego y esto es lo que le ha sucedido a Boku No Hero Academia que ha pasado de una pantalla a otra con su juego llamado My Hero One´s Justice. Este juego ha salido en distintas plataformas desde Nintendo Switch hasta PS4 y Xbox One. Nosotros hemos tenido la ocasión de analizar el de PS4.

My Hero Academia nos relata la historia de Midoriya, un joven que no tiene ningún poder en un mundo donde el 90% de las personas si tienen. Midoriya quiere seguir el ejemplo de su héroe, All Might y por unas circunstancias que no diremos para evitar spoilers, le conoce en persona.

En general My Hero One´s Justice nos cuenta toda la historia del anime hasta su temporada 3. Y lo hemos puesto en la categoría de fighting games puesto que en todas sus modalidades tenemos que patear traseros y dar collejas a diestra y siniestra.

Para empezar hablaremos de sus distintos modos con más detenimiento desde su modo historia, hasta su modo multijugador, pasando por el menú de personalización de luchadores.

Para convertirte en un héroe tienes que tener una gran historia.

En cuanto a su modo historia, nos cuenta la historia de Midoriya desde el principio con una serie de imágenes sacadas del anime, lo que echamos en falta son las cinemáticas ya que son escasas y eso haría más ameno su modo historia.

Son 100 misiones entre las que se incluyen capítulos con diversos caminos en el que nos pediremos diferentes héroes de este manga para seguir el hilo conductor de la historia. Lo más destacable es una de las peleas mas épicas de este anime y manga que no os diremos para dejaremos con la intriga. En general el modo historia cumple de manera sencilla con su cometido, el de explicarnos la historia de Midoriya desde sus inicios hasta la tercera temporada.

No es un modo de historia que nos llame mucho la atención pero tampoco es algo que sea prescindible. En comparación con los videojuegos de Naruto, My Hero One´s Justice no está a la altura de estos por la falta de cinemáticas y de epicidad.

Luchar para mejorar es algo esencial en el camino del héroe, además de tener tu propio traje. 

Los fighting games tiene por excelencia un buen modo multijugador, tanto local como online, y en este aspecto My Hero One´s Justice ha pasado notablemente la prueba con un nivel de conexión fluido y sin ningún parón en las partidas que hemos jugado. Se sube de nivel según vayamos obteniendo victorias para llegar a ser el mejor héroe del mundo.

El modo personalización nos ha llamado la atención por su variedad de contenido a la hora de personalizar a nuestro héroe, además de poder añadirnos un título cuando juguemos online para que nuestros rivales vean cual es nuestro lema a la hora de luchar. Hay cientos de objetos para editar a nuestros héroes que nos iremos desbloqueando en el modo historia o en la tienda con monedas del juego.

Los puñetazos y patadas no van a ser como esperamos

Pasamos ya a hablar de la jugabilidad donde chirría un poco, no nos hemos sentido cómodos en algunas fases del combate con la cámara ya que se mueve de manera poco ortodoxa. En contrapunto los ataques normales y finales nos dejarán sorprendidos por lo emocionantes y destructivos que son. Los ataques finales podremos hacer uso de ellos cuando se llene nuestra barra de energia al maximo, esta se rellena haciendo ataques al oponente.

Los controles no son difíciles de aprender y podemos decir que con unas partidas ya podremos manejar de manera notoria a nuestro héroe. Pero ya sabéis que en estos juegos si queremos ser buenos tenemos que echarle muchas horas.

Una buena música y gráficos hará que las batallas sean más épicas y trepidantes

Respecto al apartado gráfico es lo que más nos ha gustado, Bandai ha dejado muy bien su aspecto del manga en el videojuego con toques de cómic americano y onomatopeyas cuando asestamos un golpe al rival. Los gráficos no son sobresalientes pero son totalmente diferente a juegos de fighting games por lo que se agradece la innovación.

La música no es que sea muy importante en este juego, por lo que hemos echado en falta una buena banda sonora, pero se compensa con las voces de los personajes en japonés y las originales algo que se agradece. Los efectos de sonido son los suficientes para que nos metamos de lleno en la pelea.

En conclusión, My Hero One´s Justice pasa la prueba pero no con una nota satisfactoria. Se puede notar la prisa de Bandai por hacer un juego que compren los fans de Boku No Hero de manera asegurada. La falta de cinemáticas y de un buen modo historia hace que los héroes no lleguen al estrellato. Pese a ello y contando con la presión a la que se ven sometidos este tipo de juegos, el apartado artístico es bastante bueno, la música se acopla a la perfección en cada tramo del título y su dificultad nos mantendrá entretenidos durante bastantes horas.

Hemos realizado este análisis con la versión de PlayStation 4, ¡esperamos que os guste!

La aventura de ser un héroe. Ser un héroe ha sido el sueño de todos nosotros cuando éramos pequeños, liberar a la ciudad del mal, rescatar a personas en apuro y hacer que la justicia sea uno de los pilares fundamentales de la sociedad. El anime y el manga de…

My Hero One´s Justice

Historia - 6.5
Gráficos - 7
Efectos y Música - 7
Multijugador - 6.5

6.8

Como suele ser costumbre un buen anime pasa a tener un videojuego y esto es lo que le ha sucedido a Boku No Hero Academia que ha pasado de una pantalla a otra con su juego llamado My Hero One´s Justice.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *