Compartir

Resident Evil 2, mejor juego del E3 en los Game Critics Awards

Hace más de 10 años me encontraba en un centro comercial con mis padres. Me fui a la sección de videojuegos para ver las últimas novedades y a ver si podían comprarme uno. Fui a una de las consolas de prueba que hay para probar demos, por lo que cogí el mando y me dispuse a jugar. Estaba frente a mis ojos un bosque nublado y controlaba a un personaje perdido con su pistola con mira láser. Llegue a salir del bosque y me encontré un pueblo donde sus lugareños iban a por mi como si estuvieran poseídos. Después de eso mis padres me llamaron para hacer la compra con ellos.

Estos fueron mis primeros pasos en una de las sagas más conocidas en el mundo del survival horror: Resident Evil. Así es lectores, empecé mis andanzas con Resident Evil 4 y con un Leon más maduro pero perdido en un pueblo español alejado de su Racoon City.

Esta semana tiene lugar el lanzamiento de uno de los juegos más aclamados de la saga: Resident Evil 2, en su versión remake. Con este remake tendremos la ocasión de volver a ver a un Leon S. Kennedy  joven y asustado, y ver como su primer día como policía en Racoon City no es el la visión utópica que tenía, ya que se encontrará una ciudad desolada por el caos y el bioterrorismo. Las atrocidades de Umbrella Corporation tienen origen en este juego, sin olvidarnos de las aventuras de Chris Redfield y Jill Valentine en el primer Resident Evil.

En Resident Evil 2 Remake contaremos con otros personajes jugables e importantes de la saga como Ada Wong y Claire Redfield, que harán acto de presencia con un gran lavado de cara respecto a su versión original, y que nos darán su propia visión de lo sucedido en Racoon City. No he tenido la oportunidad de echarle el guante a Resident Evil 2 en su momento, ya sea porque lo desconocía, o porque todavía no tenia la edad suficiente para que me llamaran la atención este tipo de juegos. Este remake es como gloria bendita para todos los jugadores que no disfrutaron de el cuando salio allá por 1998, y también para todos los fans de la saga que desean rememorar, lo que es para muchos, el mejor juego de survival horror de la historia.

He tenido la ocasión de probar la demo llamada One Shot en mi PS4. Tiene como límite de jugabilidad 30 minutos, muchos se la han llegado a pasar, pero yo investigue y me perdí en cada rincón de la comisaría saboreando todos los detalles. Con tan solo 30 minutos, Resident Evil 2 Remake me ha dejado con un buen sabor de boca, a la espera de que salga el juego completo y disfrutar como todas aquellas personas que tuvieron el privilegio de jugarlo en su momento desde su PS1.

El trabajo de Capcom se nota que ha sido duro y preciso con este remake y que no lo han hecho deprisa y corriendo para sacarse un dinero extra. Si todos los remake se hicieran con este cariño, otro gallo cantaría.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *