Compartir

Desde Nintendo han informado que van a reiniciar el desarrollo de Metroid Prime 4 desde el principio con Retro Studios a los mandos del mismo, quienes son los responsables de la saga Metroid Prime.

Según ha informado Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo, el proyecto de Metroid Prime 4 no lograba alcanzar el nivel de calidad exigido por la compañía. Este es el motivo que ha llevado a Nintendo a descartar todo el trabajo realizado hasta el momento y comenzar desde cero en las manos de los creadores de la serie original Metroid Prime, Retro Studios.

«Hemos determinado que el estado actual de desarrollo del juego es problmático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo».

Takahashi también ha explicado que aún falta bastante para que puedan ofrecernos más información sobre el desarrollo, que además tomará mucho tiempo. Aunque asegura que a cambio, el juego estará a la altura del resto de la serie Metroid Prime.

Metroid Prime 4 queda por tanto fuera de las previsiones para próximos lanzamientos. Por el momento no queda más que esperar nuevas noticias por parte de Nintendo, así como un nuevo anuncio de futuro lanzamiento cuando el proyecto alcance un estado más avanzado de desarrollo.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *