Compartir

Riot Games, responsable de League of Legends, ha diseñado prótesis pediátricas inspiradas en su título en colaboración con Limbitless Solutions. Se trata de una organización dedicada a buscar soluciones ortopédicas y biónicas para niños.

El objetivo es cambiar las perspectiva con la que el mundo percibe las minusvalías de los más jóvenes. Con esto se pretende ofrecer la posibilidad de sentirse más cerca de sus personajes favoritos, aportando un toque de luz a través de la ilusión que despiertan los videojuegos y los personajes de ficción.

En concreto, los modelos que fabricados hasta ahora son “Jinx Odisea”, “Guardianes Estelares”, “Shurima”,“Illaoi” y “Maokai”. La impresión 3D de estas prótesis se realiza a partir de una producción muy ajustada en términos de costes.

El fin es el de garantizar la accesibilidad de estas prótesis al público que esté interesado y las necesite. Estarán disponibles en el catálogo de Limbitless Solutions desde enero de 2019.

Además, esta gran iniciativa se suma a la buena acogida que ha tenido el hardware Xbox Adaptive Controller diseñado por Microsoft, que ha permitido la inclusión de jugadores con movilidad limitada gracias a la posibilidad de adaptarse a las necesidades de la persona en cuestión.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *