Compartir

Todos podemos ser jugadores gracias a Xbox Adaptive Controller

¿Os imagináis un mundo en el que no existan barreras? ¿Un mundo en el que cualquiera es posible de hacer lo que más le guste? Quizás son palabras muy grandes pero gracias al nuevo dispositivo adaptativo de Xbox, este futuro está un poco más cerca.

Os hablamos de Xbox Adaptive Controller, el nuevo hardware marca Microsoft cuya misión, ni más ni menos, es permitir la inclusión de los jugadores con movilidad limitada al mundo de los videojuegos cómo, dónde y de la forma que mejor se adapte a ellos gracias a una variedad de complementos que incluye.

Este gran proyecto no ha surgido de la nada por supuesto, junto a los consejos de asociaciones como The AbleGamers Carity, The Cerebral Palsy Foundation o el Craig Hospital, entre otros, y los testeos prestados por personas con movilidad reducida, poder jugar en Xbox One y PC ya es toda una realidad.

Por un módico precio de 89,99€, el Xbox Adaptive Controller ya se encuentra disponible en la Microsoft Store.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *