Compartir

[Reportaje] Mangafest 2018 VII Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital


Durante el pasado fin de semana (7, 8 y 9 de diciembre) pudimos asistir a la VII edición del Mangafest. Se trata del festival de videojuegos y cultura asiática más importante y grande del sur de España y se localizó, como años anteriores, en el  Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

El festival contaba con dos pabellones enteros para los stands, escenarios y photocalls. También se dispuso el patio exterior que unía ambos pabellones para actividades al aire libre como softcombat y torneos medievales.

[Reportaje] Mangafest 2018 VII Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital


En primer lugar, nada más entrar en el lobby nos encontramos con grupos de personas con cosplays deambulando por los pasillos que unen los distintos pabellones. Esto nos hace meternos en el ambiente desde un principio y nos prepara para lo que nos encontraremos dentro.

Tiendas para todos los gustos

Por un lado, el primer pabellón estaba compuesto por decenas y decenas de tiendas especializadas en toda clase de cosas. Podíamos encontrar desde series y películas anime hasta mochilas, camisetas y figuras de nuestros mangas favoritos. Todo lo que pudieses imaginar o lo que quiera que se te antojase era casi 100% seguro que lo ibas a encontrar. Además, había algunas tiendas con ofertas e incluso stands para comer por si en cualquier momento nuestro apetito entraba en escena.

[Reportaje] Mangafest 2018 VII Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital

Hasta los más peques tienen necesidades


En el mismo pabellón se encontraba la zona infantil, lugar que no pisamos mucho por razones obvias pero que aun así nos pasamos para observar. Era una zona con un pequeño escenario en el que se efectuaban actuaciones de nuestras pelis Disney favoritas – de las cuales vimos un par de ellas y estaban muy bien. Los pequeños interactuaban entre si, con sus familiares e incluso con los actores, y entre actuación y actuación podían ponerse a dibujar y colorear en unas pequeñas mesas dispuestas para ellos o meterse en un castillo hinchable a saltar y jugar (esto último era pagando).

[Reportaje] Mangafest 2018 VII Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital

Artistas, charletas y videojuegos

Por otro lado, el segundo pabellón estaba repleto de stands de todos los tipos y colores, artistas, nuevas tecnologías, videojuegos, realidad virtual y un largo etc. Había stands en los que los mismos cosplayers daban consejos, trucos y secretos para mejorar la calidad de nuestros cosplays. La zona de los artistas era para quedarse embobado, con una calidad de dibujo y una variedad enorme de estilos para toda clase de gustos. También podíamos encontrar charlas en nuevas tecnologías y robótica para informarnos, además de poder ver con nuestros propios ojos las tendencias e innovaciones que van surgiendo en estos campos. Nosotros pudimos asistir a varias de ellas y disfrutamos muchísimo con cada cosa que nos enseñaban y contaban.


Igualmente en la zona de videojuegos también estuvimos como pez en el agua. En el espacio freeplay podíamos coger el mando y disfrutar de los últimos lanzamientos como podían ser Battlefield V, Spyro o Fallout 76. Asimismo, había lugares preparados para torneos y desafíos en los que enfrentarnos a otros jugadores o a nuestros propios colegas.

A fin de satisfacer a todos los jugadores, disponían de una zona retro y arcade en la que podías disfrutar de un buen catalogo de juegos clásicos. Esta zona era para todas aquellas personas seguidoras de la frase «cualquier tiempo pasado fue mejor» aunque pudimos ver a mucho chaval joven disfrutando de estos clasicazos. 

Y, dado que la realidad virtual no podía quedarse atrás, también teníamos la posibilidad de probarla en una zona bastante amplia preparada para ello.

 Invitados y firmas

Durante los últimos años, el Mangafest ha estado trayendo a un buen elenco de invitados. Podemos encontrar desde cosplayers internacionales a actores de doblaje españoles. Este año podemos destacar a Mario García, actor de doblaje de Tom Holland entre otros, a Jordi Cruz, expresentador del programa Art Attack, y a Leo Bane, culturista y cosplayer francés reconocido internacionalmente. La lista de invitados la podéis ver en la página web del evento.

Los fans pudieron tener las firmas de sus ídolos, ya que se prepararon zonas de firmas en horas determinadas. También pudieron preguntarles y hacerse fotos con ellos en los fan meetings que se realizaron. E incluso hubo shows y mesas redondas en las que pudimos disfrutar de estos profesionales en su estado natural.

Nosotros – por falta de tiempo y horarios – tan solo pudimos asistir a una mesa redonda de dobladores que realizaron los fantásticos Mario García, Laura Pastor (actriz de doblaje de Lady Bug y Hermione Granger) y Jesús Barreda (actor de doblaje de Cat Noir y Claptrap), todos ellos actores de doblaje profesionales y muy famosos. Aunque corto, el evento fue increíble y pudimos disfrutar de sus espectaculares voces y de sus experiencias en el sector.

Mangafest, el salón manga sevillano

A lo largo de los dos pabellones del Mangafest encontramos toda clase de cosas para entretenernos. Hemos podido cantar en zonas de karaoke, comer chuches o asistir a shows, charlas y meetings. En definitiva, es un gran evento aquí en Andalucía y recomendamos que asistáis siempre que os lo podáis permitir. Para acabar os dejamos con el Aftermovie Oficial del año pasado que se encuentra en su página de Youtube.


Compartir

Por DJCloud13

23. El XIII es mi marca. DQ, KH, etc. STAR WARS hasta en la sopa. El sigilo es primordial. Manga en vena y el cine en el alma. I Love Snowy. Got it memorized?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *