Compartir

Desde Malkyrs Studio han iniciado una campaña en Kickstarter para financiar su próximo proyecto. Se trata de Malkyrs: The Interactive Card Game, un juego de cartas que puede jugar con cartas físicas en una partida digital gracias a la tecnología NFC. Lo más interesante es que no es necesario disponer de nada muy especial, pues con un dispositivo móvil con NFC, las cartas y un ordenador o Nintendo Switch para jugar, tendremos todo lo necesario. En la consola de Nintendo no será necesario nada externo, pues los Joy-Con ya incorporan esta tecnología.

Al adquirir el juego Malkyrs, o hacerse con él apoyando la campaña abierta en Kickstarter, obtendremos además del propio juego un paquete de cartas para poder iniciar nuestra aventura. Estas cartas no siempre serán iguales, aprovechando la tecnología aplicada, han incorporado un sistema de subida de habilidad para las cartas, que se guardarán y podrán cambiarse con otros jugadores si así se desea. En total existen 262 cartas en este momento, aunque no sería de extrañar que terminasen aumentando el número dada la gran acogida que está teniendo el juego.

Una partida estándar de Malkyrs: The Interactive Card Game comienza seleccionando un campeón y construyendo un mazo de 10 cartas de acción. Posteriormente podremos seleccionar un modo de juego: individual o multijugador. Tras esto, comenzará la pelea  que podrá acabar con victoria o derrota, para concluir con la experiencia obtenida y la posible especialización de los campeones.

El apoyo hacia este proyecto ha sido muy alto por parte de la comunidad, y en menos de tres horas ya había conseguido su objetivo de 50.000€. A partir de este momento, todo el dinero obtenido irá para las metas extra que los desarrolladores han propuesto.

Malkyrs: The Interactive Card Game llegará en junio de 2019 a PC. Posteriormente estará disponible para Nintendo Switch, aproximadamente en septiembre del mismo año.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *