Compartir

El pasado jueves 13 de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo Carcassonne para Nintendo Switch

Asmodee Digital ha conseguido lanzar en la plataforma de Nintendo el juego de mesa más vendido de este último año. Carcassonne es un juego de estrategia destinado para un total de 6 jugadores en dónde tendremos que utilizar nuestro ingenio para conseguir muchos más puntos que nuestros rivales.

La idea principal del editor era hacer llegar el juego a personas que no lo conocían. El juego no solo tiene modo local, si no que también podremos disfrutar de un modo online con el jugar con otras personas, incremetando así la competitividad con todo el mundo.

 El cometido de este nuevo título es jugar con la familia de una forma cómoda, es decir, siguiendo un poco la forma del juego tradicional  pero desde un formato digital.

«La idea es que sea un juego para todo tipo de gente»

Los juegos de mesa tienen futuro en el formato digital

Como ya hemos mencionado antes, el juego tiene el mismo cometido que el formato físico. A través de una partida formada por un máximo de seis jugadores, tendremos que formar un reino en base a las placas que nos vayan tocando en nuestros turnos. El jugador que conquiste más espacios del tablero, será el vencedor.

A día de hoy, Carcassonne ya contiene tres actualizaciones importantes con diversas expansiones. Además, el juego irá recolectando más contenido a lo largo de su trayectoria, incluyendo competiciones online para todos aquellos a los que se le da bien el juego.
El juego contiene un tutorial para todos aquellos que no conozcan la dinámica del juego. Carcassonne es solo el principio de una idea que va cogiendo cada vez más fuerza. Llevar al formato  digital diversos juegos de mesa es uno de los grandes planes de Admodee Digital para este próximo 2019.

En principio la compañía pretende sacar ediciones especiales del juego, pero es un proyecto aún por confirmar.

El juego lleva disponible en la eShop desde el 6 de diciembre y se puede adquirir por un precio total de 19,95. En nuestra opinión una buena opción para pasar un buen rato en las cenas familiares que se avecinan.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *