Compartir

No es ninguna novedad para los jugadores de PC que el diseño de Steam necesita algunos cambios. Valve ha realizado algunas modificaciones en ciertos aspectos de su plataforma, pero la esencia sigue siendo la misma desde hace varios años. Ahora, según ha confirmado Pavel Djundik, creador de SteamDB, Valve habría mostrado de forma interna un nuevo diseño que plantean para la plataforma.

Este cambio rompería bastante con lo que tenemos hasta ahora en Steam, siendo una renovación total estética y funcional de varios aspectos de la plataforma de Valve. La idea detrás de este cambio es ordenar toda la información de la que disponen, para facilitar la vida a los usuarios. Así pues, podrán ofrecer una mejor visibilidad a los creadores lo cual finalmente repercute en los compradores, que podrán estar más atentos a los productos que aparecen cada día en la tienda de la compañía.

Según ha comentado el propio Djundik en su cuenta de Twitter, Valve habría estado trabajando en este nuevo diseño durante varios años. En este tiempo han trabajado en varias posibilidades, por lo que incluso sería viable pensar que esto tampoco sería definitivo. En el tweet superior se pueden ver las imágenes de la posible nueva plataforma, y de una versión descartada llamada SteamU.

No existe ningún anuncio oficial por parte de Valve, tampoco se conoce ninguna fecha aproximada en la que tendremos este diseño. Quizás un día nos sorprendan con los cambios, o por otro lado puede que un día anuncien algo al respecto. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta que Valve tenga el diseño preparado para su lanzamiento.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *