Portada » General » Nintendo Switch ya supera a Gamecube en ventas

Nintendo Switch ya supera a Gamecube en ventas

Nintendo Switch alcanza los 22,86 millones de consolas vendidas en poco más de año y medio.

Nintendo ha publicado los datos actualizados de ventas a 30 de septiembre de 2018. Siguiendo la línea ascendente desde su fecha de su lanzamiento, la consola híbrida no ha parado de dar buenas noticias. Comenzó con muy buen pie, superando las ventas de su predecesora en menos de 1 año. Esta vez logra un nuevo récord, superando las ventas totales de Gamecube en poco más de año y medio. De esta forma, se sitúa por el momento como la quinta consola de sobremesa más vendida de Nintendo.

Durante el tercer trimestre de 2018, Nintendo Switch vendió 3,19 millones de consolas y 24,17 millones de juegos. Unas cifras nada desdeñables y superiores a las del año pasado en el mismo período. Esto corrobora la buena salud de la compañía, que no para de extender el catálogo de la consola con juegos más que notables.

Nintendo tiene próximos retos a batir de igual o mayor envergadura. Teniendo en cuenta las propias previsiones de la compañía nipona, Nintendo Switch debería llegar a las 20 millones de consolas al final de este año fiscal. Una hazaña nada desdeñable, ya que debería vender 14,93 millones de consolas entre octubre de 2018 y marzo de 2019. La compañía no ha vuelto a pronunciarse sobre sus elevadas previsiones, por lo que entendemos que siguen en pie. Tal y como ha dicho el presidente de Nintendo recientemente, la batalla navideña comienza ahora. ¡Y menuda campaña!: Diablo III Eternal Collection, Pokémon Let’s Go, Super Smash Bros Ultimate y New Super Mario Bros U Deluxe. Algunos de los lanzamientos más importantes de la consola llegarán en los próximos tres meses.

Considerando el devenir de los acontecimientos, es más que probable que Nintendo Switch supere las ventas totales de Nintendo 64 en no demasiado tiempo. Teniendo el cuenta los lanzamientos fechados para el año 2019, no nos resultaría extraño que esto sucediese muy pronto.

No sólo de Nintendo Swich vive la compañía, aunque desde luego últimamente lo parezca. También se han actualizado nuevos datos de ventas de Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo ha vendido un total de 73,53 millones de consolas y 371,16 juegos desde su lanzamiento.