Compartir

El último título de la saga Zelda, Breath of the Wild, fue un éxito tanto en críticas como en ventas, aunque hay un punto en el que nadie acaba de ponerse de acuerdo: en punto en el que sitúa en la cronología de la serie. Pues bien, ahora el productor de Zelda, Eiji Aonuma, nos aclara, o mejor dicho, todo lo contrario, donde no se encuentra situado:

«La gente ha estado disfrutando imaginando la historia a través de la imaginería fragmentada que hemos ido ofreciendo. «Si alguna vez Nintendo proporciona todos los detalles y una historia definitiva, esto eliminaría el espacio para la imaginación, y no sería tan divertido. Tenemos un buen número de jugadores adultos que nos dicen que disfrutan de la misma manera en la que lo hacían de los juegos de la saga cuando eran más pequeños. Hicimos este juego con la intención de retornar a nuestras propias raíces, así que la respuesta de estos jugadores que afirmaban sentirse como antaño, como cuando eran jóvenes, era lo que queríamos. Dado que Nintendo Switch es una consola portátil, espero que este juego ayude a que la gente profundice en la saga de una nueva manera, más fresca».

«En libros como el recientemente editado The Legend of Zelda Encyclopedia, desvelábamos cómo cada videojuego de Zelda encajaba en la cronología de la saga, así como la manera en la que estas historias estaban entrelazadas entre ellas, pero no así con Breath of the Wild. Y hay una razón para ello. Con este videojuego vimos que había muchos jugadores que disfrutaban de su forma y manera y que experimentaban las sensaciones que he mencionado antes»

Y para acabar: «Así pues, nos dimos cuenta de que la gente disfrutaba imaginando de nuevo la historia que surgía de estas piezas fragmentadas de imaginería que habíamos ofrecido antes. Si hubiésemos definido el juego dentro de una estructura cronológica, habríamos creado una historia definitiva e inamovible y eso eliminaría el factor de la imaginación, algo que no sería tan divertido», continúa. «Queremos que los jugadores puedan seguir pasándolo bien imaginando cómo será el mundo del videojuego una vez completen el juego, así que esta vez hemos decidido evitar ser específicos. Espero que todos encuentren su propia respuesta o significado».

Por lo tanto, esta vez nos toca a nosotros situarlo donde mejor creamos, por lo que cada persona tendrá una idea diferente del juego, desde luego una buena manera de crear un aura de misterio alrededor del genial Breath of the Wild.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *