Compartir

Desde Lo-Fi Games han anunciado que la versión final de Kenshi está muy cerca. Concretamente será el próximo 6 de diciembre cuando el juego llegue al mercado tras pasar 12 años en desarrollo, cuatro de ellos en acceso anticipado en Steam. Se trata de un RPG punk postapocalíptico con espadas y un vasto mundo por explorar. Entre los pilares que han logrado buenas críticas con este juego se encuentran los elementos de rol, el manejo de los equipos y la posibilidad de construir ciudades.

Según afirma el CEO del estudio responsable de Kenshi, Chris Hunt, no le gusta que le digan qué hacer o cómo jugar y en eso se ha basado para crear este título: «No quiero que me ofrezcan misiones, no deseo un personaje prediseñado que sea más fuerte que el resto y para empezar con él. ¿Qué tiene de divertido esto? Lo que de verdad me gusta en un juego es cuando pillas a un personaje desconocido y débil, lo pones a tu servicio y lo entrenas hasta que sea el más fuerte posible«.

No me gusta que me digan qué hacer o cómo jugar

Este juego cuenta con un vasto mundo abierto con más de 870 kilómetros cuadrados por recorrer. Todo este espacio se encuentra en un mapa único que podrá recorrerse sin tener que transportarse entre zonas. Además permitirá a los jugadores actuar con total libertad, construir y destruir, ser bueno o malo…la idea de Kenshi es no restringir el estilo de juego de cada persona.

El jugador no es un héroe especial en este título, sus estadísticas son tal y como las del resto de personajes del juego. Tampoco el mundo cambia cuando el personaje sube de nivel. Incorpora un sistema médico realista en el cual los daños necesitan tiempo para curarse, y la localización de los mismos afectan al jugador. Por ejemplo, una herida en las piernas hará que el personaje se mueva más lento. Todo esto junto hace que el juego se convierta en una experiencia dura y repleta de retos en todo momento.

Kenshi llegará al mercado el próximo 6 de diciembre. Estará disponible para PC a través de Steam.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *