Compartir

Los fans de Harry Potter están de suerte, se ha filtrado un vídeo de un posible juego RPG con temática de la saga creada por JK Rowling. Todavía no se conocen detalles que puedan hacernos pensar que se trata de un proyecto verídico, aunque ciertas fuentas apuntan a estudios de desarrollo concretos.

A través de un vídeo que se ha filtrado, podemos ver lo que parece ser el tráiler de un RPG ambientado en el universo de Harry Potter, aunque sin la existencia del protagonista que da nombre a la saga.

https://vimeo.com/292872417

A pesar de que Warner Bros. ha interpuesto reclamaciones en YouTube para eliminar el vídeo original, hemos podido obtener una copia en el portal Vimeo, e incluso esta otra posibilidad que aportan desde el medio Eurogamer. El vídeo original contaba con información sobre el juego que aseguraba que estaría ambientado en Hogwarts en el siglo XIX.

Descubre el Colegio Hogwarts en el siglo XIX

El protagonista de la aventura sería un estudiante de quinto curso de Hogwarts que ha descubierto sus poderes mágicos algo más tarde de lo habitual. Cuenta además con un don especial para identificar reliquias de gran poder mágico.. Por todo esto se ha ganado una plaza en el Colegio de Magia y Hechicería saltándose varios cursos. Tras la llegada al colegio comienzan a suceder eventos extraños en el Bosque Prohibido, lo que nos hará embarcarnos en una aventura junto al profesor Elezar Fig. En ella tendremos que combatir contra todo tipo de enemigos, aprender hechizos e incluso encontrar algunos animales fantásticos.

Tal y como obtenemos desde Press-Start, estas son algunas de las características centrales del juego:

  • Viaja a Hogwarts y elige entre una de los ocho tipos de magos distintos.
  • Vive  en Hogwarts, haz nuevos amigos, descubre secretos y cambia el destino del mundo de la magia.
  • Utiliza un nuevo siistema de magia que permite crear innumerables posiibilidades que te harán dominar la magiia.
  • Explora libremente el mundo mágico por primera vez.
  • Escoge casa y amigos. También si quieres optar por la senda del bien o la del mal.
  • Crea tu propio mago o bruja y experimenta una historia distinta de la de los libros y las películas.

Según afirman desde el portal Eurogamer, el equipo responsable de este juego sería Avalanche Software, una empresa que fue adquirida en 2016 por Warner Bros. Interactive. Esta misma fuente también ha confirmado que el juego es real y está en desarrollo.

Igualmente, y por ir con precaución, tendremos que esperar para ver si realmente este juego está en desarrollo, y de estarlo, si finalmente llega a completarse.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *