Compartir

Red Dead Redemption 2 es un juego muy esperado por la comunidad gamer, y no es para menos después de todas las informaciones que han salido durante los últimos meses. A raíz de esto, y como ya informábamos ayerDan Houser, el co-fundador de Rockstar hizo unas declaraciones que levantaron todo tipo de polémica.

Y es que en la entrevista en Vulture, Dan Houser afirmó que los trabajadores de la empresa habían realizado hasta 100 horas semanales para que el juego estuviese listo en la fecha de salida.

Tras estas palabras, las redes sociales se lanzaron contra la desarrolladora y criticaron las condiciones de sus trabajadores, a los cuales creían explotados de manera innecesaria. Pues bien, Rockstar ha mandado un comunicado a Kotaku para dar explicaciones y defenderse de esta polémica.

En ella, Houser afirma que su intención era destacar el duro trabajo que el equipo creativo ha realizado, y que fueron sólo tres semanas, no años. También añadió que no esperan que nadie trabaje nunca de esa manera, y que sus trabajadores más veteranos trabajan muy duro porque son unos verdaderos apasionados, haciéndolo de manera voluntaria, sin ninguna presión de la compañía. También declara que esa pasión siempre está reflejada en sus videojuegos.

Finalmente, y a favor de Rockstar, Houser afirma que no todos sus trabajadores pueden mantener ese ritmo y que a pesar de eso, siguen igual de productivos.

Rockstar ha tratado de defenderse de las duras críticas, pero aún no se ha pronunciado ningún trabajador que verifique esto. ¿Crees que estas explicaciones pueden justificar el arduo trabajo de 100 horas semanales? Recordemos que, analizando esta cifra, son 14 horas al día durante siete días, lo que produce un deterioro del bienestar de una persona. 

Red Dead Redeption 2 llegará a nuestras consolas PS4 y Xbox One el 26 de octubre. 


Compartir

Por Neckdhe

Recorriendo las Ghast occidentales junto a Chloe Frazer. Potterhead y magizoologa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *