Compartir

Eric Barone, creador de Stardew Valley, agradece el apoyo recibido al juego indie por parte de todos los usuarios de Nintendo Switch

Nintendo Switch se está convirtiendo poco a poco en un un fuerte apoyo para la distribución de juegos independientes. A través de sus directos lanzados exclusivamente para la promoción de juegos indies, parece que la híbrida de Nintendo ha encontrado un importante filón para añadir a su catálogo. Y es que los indies le sientan como un guante a la Switch, sobre todo en su versión portátil.

Así fue como decidieron lanzar Stardew Valley, un farming simulator con toques de rol que ya se había convertido en un éxito. Lanzado para PC en primer lugar, seguido de su estreno en Playstation 4 y Xbox One, ha sido en Switch dónde su popularidad se ha expandido aún más. Un juego tremendamente adictivo e increíblemente largo que ya ha vendido más de 3,5 millones de copias.

Tal y como nos comenta su creador, Eric Barone: “Hace seis años empecé a trabajar en un sencillo juego de ser granjero como un proyecto para mejorar mi destreza como programador. Con el paso del tiempo, los objetivos del juego fueron creciendo hasta que se hizo algo más grande de lo que jamás había imaginado. Aunque estaba orgulloso de los que había creado, nunca soñé con que se hiciera tan popular y que pudiera hacer feliz a tanta gente. Crecí siendo un fan de Nintendo y ver mi juego en Nintendo Switch fue surrealista y también me hizo muy feliz. Sigo muy emocionado con Stardew Valley y su futuro. Con el venidero modo multijugador todavía hay mucha vida en el valle y Nintendo Switch es el lugar perfecto para el juego”.

Es obvio que a este simulador le queda aún mucha vida por delante. Puede que con el modo multijugador consiga cazar aún más adeptos si cabe, y se convierta en un de los juegos independientes de más éxito en todas las plataformas. Aunque está más que claro que ya lo ha conseguido.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *