Compartir

Andrzej Sapkowski demanda a Projekt RED

Andrzej Sapkowski, autor de las novelas protagonizadas por el brujo más conocido, Geralt de Rivia, carga contra la compañía desarrolladora de videojuegos CD Projekt RED por su obra The Witcher. El escritor reclama la cantidad de 14 millones de euros, alegando que él no se ha beneficiado de las ventas del videojuego y que el acuerdo al que habían llegado ambas partes solo incluía el primer juego de The Witcher.

Por su parte, CD Projekt RED se ha pronunciado mediante un comunicado oficial, en el que explican que la compañía no tiene nada que indemnizar, ya que en el acuerdo con Sapkowski, este optó por vender los derechos de su obra por una cantidad fija, en vez de por los beneficios que se pudiesen conseguir con los videojuegos. Sapkowski ha reconocido numerosas veces, que él no podía prever las enormes ventas que iba a tener el videojuego y dice encontrarse arrepentido de esta decisión.

Andrzej Sapkowski demanda a Projekt RED

Además el universo The Witcher seguirá expandiéndose, ya que la compañía anunciaba recientemente un nuevo juego de rol ambientado en las aventuras del brujo, Thronebreaker: The Witcher Tales.


Compartir

Por Dunkel

Acaricio gatitos durante el día. Diseño y desarrollo de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *