Compartir

Actualización: Telltale Games se ha pronunciado sobre algo que parecía confirmado. Mediante una nota de prensa compartida en su cuenta oficial de Twitter han anunciado que comenzarán el cierre de la mayoría de sus estudios.

Esto significa que se confirma todo lo que ya habíamos informado previamente, mantendrán un pequeño equipo de 25 personas para completar «las obligaciones que la compañía tiene con su consejo de administración y socios«.

También han asegurado que en las próximas semanas ofrecerán más detalles sobre lo que pasará con sus productos.

Original: Recientemente han aparecido en redes sociales multitud de comentarios de desarrolladores veteranos de Telltale Games con una mala noticia. Telltale Games estaría cancelando todos sus proyectos y podría llegar a cerrar su estudio.

Según han reportado varios medios de la industria, varios veteranos de Telltale Games han escrito en redes sociales, tanto de forma pública como privada, la situación que están viviendo. Se trata de una ola de cancelaciones que se está llevando por delante casi todos los proyectos del estudio.

Por el momento parece que dejarán un pequeño grupo de 25 personas trabajando para terminar The Walking Dead Season 4. Es decir, un 90% de la plantilla ha sido despedida hasta el momento.

Según todas estas fuentes, la compañía estaría pasando por un mal momento económico. Muchos involucran en este punto al actual CEO de la compañía y sus malas decisiones.

Por el ahora no hay confirmación oficial por parte del estudio, tendremos que esperar para conocer más noticias sobre este posible cierre. Eso si, algunos de estos veteranos desarrolladores del estudio afirman que el cierre es inminente.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *