Resumen del Nintendo Direct (14/09/18): Vuelve el cazafantasmas por partida doble

(BETA) Accesibilidad Web: VidaoPantalla pone a tu disposición un reproductor para escuchar esta noticia.

Anoche fue el esperado Nintendo Direct de este mes que estaba previsto para la semana pasada. El Direct ha presentado sobretodo nuevos juegos para la consola de sobremesa de Nintendo pero también algún que otro título para 3DS. Además hay que decir que nos ha dejado alguna que otra sorpresa así que pasemos al resumen:

  • Nintendo ha comenzado por todo lo alto anunciando el tercer episodio de nuestro cazafantasmas (y fontanero) favorito. Luigi’s Mansion 3 llegará a lo largo del 2019 y hemos podido ver un pequeño trailer que nos ha dejado con la miel en los labios.
  • Después, sin dar muchos mas detalles sobre Luigi’s Mansion 3, han pasado a enseñarnos Más Kirby en el reino de los hilos. Se trata de una versión mejorada del colorido Kirby’s Epic Yarn para Wii que traerá nuevos poderes y un nuevo modo diabólico entre otras mejoras. El juego se lanzará a lo largo de 2019 para 3DS.
  • Para continuar, anunciaron la salida de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Como su nombre indica, es una versión de uno de los Mario & Luigi que salió para la DS con una historia extra sobre Bowsy la cual tendrá su propio sistema de batalla y será una experiencia nueva. Este RPG ya tiene fecha confirmada y se estrenará el día 25 de enero de 2019.
  • El remake del famoso Luigi’s Mansion de GameCube para 3DS fue el siguiente protagonista. Nos mostraron sus dos modos multijugador en cooperativo dependiendo de si ambos jugadores poseen el juego o si solo lo tiene uno de ellos. Además, el título vendrá con compatibilidad con algunos amiibos para disfrutar de varias ventajas. Como ya se anunció, el juego nos llegará el 19 de octubre para 3DS y ya podéis reservarlo.
  • Yo-kai Watch Blasters, que lleva en nuestras tiendas ya unos días, fue el siguiente protagonista de la conferencia junto a su actualización gratuita. Esta actualización llegará el 27 de septiembre y añadirá la versión Brigada del Conejo Lunar a cualquiera de las dos versiones del juego. Esta nueva versión incluirá muchos extras entre los que destacan nuevas zonas y nuevos jefes Yo-kai a los que enfrentarnos.
  • Como viene siendo habitual en los Direct de Nintendo, Splatoon 2 vuelve con fuerza junto a una nueva actualización de contenido (versión 4) y un nuevo tráiler con el que gozar de su divertida estética.
  • Después del tráiler y sin bajar el ritmo, mostraron Megaman 11, juego que ya tiene una demo disponible para descargar. El título saldrá el 2 de octubre y tendrá compatibilidad con el amiibo de Megaman de Super Smash Bros.
  • Mario Tennis Aces se actualizará a la versión 2. La nueva actualización traerá consigo un nuevo plantel de personajes para jugar que incluirá a Birdo entre otros. Además, habrá disponible un nuevo modo misión cooperativa. Estas misiones cooperativas online estarán disponibles por tiempo limitado y deberemos completar sus objetivos antes de que desaparezcan para conseguir trajes especiales, colores alternativos para los personajes y más. A partir del 19 de septiembre podremos actualizar Mario Tennis Aces a la versión 2.
  • CAPCOM BEAT ‘EM UP BUNDLE llegará con 7 clásicos de recreativas para disfrutar en cualquier lugar. Nos permitirán jugar con nuestros amigos con un mando Joy-Con cada uno. También dispondrá de modo online. El 18 de septiembre es el día elegido para la salida en Nintendo eShop.
  • Si queremos regresar para patearle el culo a Bowser, este es nuestro juego. New Super Mario Bros. U vuelve a lo grande con una edición Deluxe que trae consigo nuevos personajes como Toadette. Del mismo modo, New Super Luigi U vuelve totalmente renovado e incluido completamente gratis en el juego. New Super Mario Bros. U Deluxe estará disponible a partir del 11 de enero de 2019 para Nintendo Switch.
  • ¿Os gusta hacer rodar cosas? Este es vuestro juego. Katamari Damacy vuelve con una versión remasterizada en HD. Katamari Damacy REROLL dispondrá de nuevos controles por movimiento y la vibracion HD. También podremos participar en combates multijugador con un mando Joy-Con por persona. Katamari Damacy REROLL se pondrá a la venta en invierno de 2018.
  • Ya tenemos fecha definitiva para el servicio online de Nintendo Switch y nos han dado nuevos detalles. Nintendo Switch Online estará disponible a partir del 19 de septiembre de 2018 y nos han preparado un vídeo para mostrarnos todo lo que ofrece. Para más información sobre este servicio visitar la web oficial de Nintendo.
  • El servicio Online nos permite jugar a muchos juegos del catálogo de NES solo o junto a nuestros amigos. Para no desentonar, Nintendo nos ha preparado unos mandos al estilo del de la consola, compatibles con Switch que se conectan de manera inalámbrica a la misma y que podremos cargar encajándolos en la consola. Estos mandos estarán disponibles el mismo día 19 de septiembre junto al servicio Online.
  • Volviendo a los juegos de Switch, Nintendo ha dado novedades de Pokémon Let’s Go, Pikachu y Let’s Go, Eevee. Ambos títulos dejan de lado las MOs de los antiguos juegos para hacer uso de las llamadas Técnicas Secretas para superar los obstáculos de la aventura. Además, solo nuestros compañeros podrán aprender determinados movimientos para el combate. Y esto no es todo, podremos acariciar a nuestro compañero con la consola en modo portátil para cambiar su peinado y dependiendo de como lo hagamos el peinado será distinto. Ambas versiones saldrán a la venta el 16 de noviembre junto al accesorio Poké Ball Plus y su propia edición de Nintendo Switch.
  • El 2 de noviembre de este mismo año es el día elegido para la salida de Diablo 3 Eternal Collection en Switch que traerá todos sus DLCs además de otras novedades.
  • Super Mario Party tendrá muchas novedades para Switch como un nuevo modo cooperativo o la Sala de recreo de Toad, que conecta dos consolas para poder divertirnos de forma ingeniosa. Pero no faltaran los tableros para cuatro jugadores de toda la vida. Super Mario Party llegara el 5 de octubre con 80 minijuegos nuevos en total y muchas otras novedades online.
  • Después de muchos años, GAME FREAK vuelve con un nuevo juego de rol diferente a Pokémon. La historia de Town se desarrolla en su totalidad dentro de un pueblo que ha sido invadido por monstruos después de un periodo de paz. Enfréntate a los monstruos invasores junto la ayuda de los habitantes de la villa en Town que saldrá a la venta en 2019.
  • Cities Skylines llega a Switch con su propia edición que incluirá los dos packs de contenido descargable, After Dark y Snow Fall. Cities Skylines Nintendo Switch Edition está disponible ya para descargar en la Nintendo eShop.
  • Si os gustan los mechas, en Daemon X Machina somos mercenarios que pilotan un tipo de mecha conocido como “Arsenal” y deberemos derrotar a una IA que amenaza la supervivencia de la humanidad. Este frenético shooter en tercera persona nos permitirá unirnos a tres amigos para derrotar a jefes enormes y saldrá a la venta próximamente en 2019.
  • Una de las grandes incorporaciones de Nintendo fue el nuevo Yoshi’s Crafted World para Switch del que pudimos ver gameplay además de algunas novedades. El nuevo juego de Yoshi nos permitirá poner el escenario boca arriba o cambiar la perspectiva. También trae una gran novedad que es poder empezar los niveles por el final lo que nos mostrará una nueva faceta del mundo. Yoshi’s Crafted World saldrá en primavera de 2019 y podremos jugar junto a un amigo con dos Joy-Con.
  • Gracias a Asmodee Digital podremos jugar a juegos de tablero clásicos como Catan y otros muchos como Carcassonne o el juego de cartas de El Señor de los Anillos.
  • Una de las grandes noticias para los fans del género de estrategia por turnos es la salida de Civilization VI para Nintendo Switch. El juego tendrá un modo multijugador local para cuatro jugadores y saldrá el 16 de noviembre.
  • Por otro lado, los fans de Star Fox también están de enhorabuena. Starlink: Battle For Atlas es una nueva aventura interplanetaria de nuestro amigo Fox McCloud y su compañeros. El título saldrá el 16 de octubre para Switch.
  • Además de todo lo anterior, han recordado las salidas de The World Ends With You – Final Remix, que llegará el 12 de octubre, y de Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country, el DLC que servirá como precuela del original y que estará disponible en formato físico a partir del 21 de septiembre aunque los poseedores del pase de expansión podrán adquirirlo desde el día 14 de septiembre. 
  • Posteriormente, han pasado a enumerar distintos títulos que irán llegando a la sobremesa de Nintendo en los próximos meses:
    • Warframe: 20 de noviembre de 2018.
    • Just Dance 2019: 25 de octubre de 2018.
    • FIFA 19: 28 de septiembre de 2018.
    • Team Sonic Racing: invierno de 2018.
    • NBA 2K19: ya disponible.
    • NBA 2K Playgrounds 2: otoño de 2018.
    • LEGO DC Súper-Villanos: 19 de octubre de 2018.
  • Como novedades por parte de Square Enix llegaran a Nintendo Switch varios juegos de la franquicia Final Fantasy. Entre todos ellos podemos encontrar la remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles que saldrá en 2019. Esta remasterización contará con un modo multijugador online además de nuevas zonas que explorar en las mazmorras.
  • Otros de los juegos de la saga que llegaran son los siguientes:
    • Final Fantasy XV – Pocket Edition HD que ya esta disponible.
    • World of Final Fantasy Maxima que llegará el 6 de noviembre en una versión mejorada.
    • Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY una versión remasterizada y mejorada del juego de 2008 Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon que saldrá durante el invierno de 2018.
    • Final Fantasy XII The Zodiac Age, la edición remasterizada del doceavo título de la franquicia que llegará a lo largo de 2019.
    • También llegarán Final Fantasy VII, Final Fantasy IX y Final Fantasy X |X-2 a Nintendo Switch en 2019.
  • Para finalizar el Direct han anunciado la salida de una edición especial de Switch con motivos de Super Smash Bros. Ultimate que contendrá un código del juego. El pack se pondrá a la venta el 16 de noviembre aunque hasta el 7 de diciembre no podremos jugar a Super Smash Bros. Ultimate.
  • Cambien el mismo día 7 de diciembre se podrá adquirir el adaptador para mandos de GameCube y el mando de GameCube edición Super Smash Bros.

Esto ha sido todo lo anunciado en el Nintendo Direct de anoche aunque claro, Nintendo siempre se guarda alguna sorpresa final. En este caso han anunciado la unión de Canela, personaje de Animal Crossing, al plantel de Super Smash Bros. Ultimate. Pero, la cosa no se ha quedado ahí, por fin han anunciado el esperado título de Animal Crossing para la Nintendo Switch con un tráiler del juego con Tom Nook como protagonista y que saldrá a lo largo de 2019.

Si queréis ver el Nintendo Direct completo os lo dejo aquí mismo para que lo veáis de principio a fin.

DJCloud13

DJCloud13 Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *