Compartir

A través de una entrevista que se ha realizado desde Official PlayStation Magazine,  hemos podido conocer nuevos detalles sobre las decisiones que tendremos que tomar en Red Dead Redemption 2. Concretamente, los entrevistados hablaron de cientos de decisiones durante toda la partida.

Los encargados de hablar fueron el codirector de Rockstar North, Rob Nelson y el director de arte del juego, Josh Bass. Nelson aseguraba que han buscado dar más realismo al juego, así como una experienica más personal para jugador.

Este juego se siente más cercano a un lugar vivo de lo que habíamos logrado hasta el momento, y se siente natural en consonancia con la vida de América en 1899. A pesar de lo grande que es Red Read Redemption 2, existe una intimidad en este juego que noes fácil de crear en un mundo (como los de GTA) donde se corre a toda velocidad en coche o se sobrevuela en avión. Queríamos que RDR2 se sintiera mucho más personal  y fundamentado, por lo que tenía sentido llevar este realismo tan lejos como fuera posible mientras mantuviéramos la parte divertida. Queremos crear la ilusión de realismo sin castigar demasiado al jugador.

«Queremos crear la ilusión de realismo sin castigar demasiado al jugador«

Por otro lado, Bass ha hablado sobre como las decisiones juegan un punto fundamental en crear la experiencia personal antes mencionada. El juego reacciona a las acciones del jugador, por lo que una partida será muy distinta de otra que se juegue de forma diferente.

Aunque hay una historia general, el juego está lleno de opciones para Arthur que permitirá al jugador decidir que clase de foragido es el protagonista -si es un foragido honorable o alguien menos honorable depende únicamente del jugador. El mundo responderá a estas decisiones en mayor o menor medida, y esperamos que cuando los jugadores comiencen a compartir sus experiencias observen lo diferentes que son unas de otras, dependiendo de los cientos de decisiones que hayan ido tomando a lo largo del juego.

Red Dead Redemption 2 llegará el próximo 26 de octubre. Estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Recordamos que recientemente Sony ha anunciado dos packs de PlayStation 4 + Red Dead Redemption 2.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *