Compartir

Oculus está celebrando estos días su conferencia anual Oculus Connect en la ciudad de San José. Se trata de la quinta edición de esta conferencia que realiza la compañía. En ella logra reunir multitud de expertos, desarrolladores y estudios interesados en realidad virtual.

Durante la keynote inaugural de este evento, la compañía ha realizado varios anuncios sobre sus productos. Quizás uno de los principales podría ser Oculus Quest, el nuevo sistema de realidad virtual que quieren llevar al mercado.

Oculus Quest

Uno de los anuncios más destacados de esta conferencia ha sido la presentación de Oculus Quest, un nuevo dispositivo de realidad virtual que funcionará de forma independiente, sin necesidad de estar conectado a nada. Cuenta con 6 grados de libertad y dos controles para moverse por el mundo virtual. Llegará al mercado durante la primavera de 2019 por un precio de 399 dólares. Actualmente cuenta con un catálogo de lanzamiento de más de 50 juegos, y aún más en desarrollo. Entre estos juegos se encuentran algunos ya conocidos de Rift como Robo Recall, The Climb o Moss.

Este dispositivo contará con 64 GB de almacenamiento y una pantalla con resolución de 1600×1440 en cada ojo. También incluirá con reproducción de audio en alta calidad, sonido inmersivo y graves profundos.

Oculus Insight

Junto con Oculus Quest también han presentado Oculus Insight, una tecnología innovadora que impulsa el seguimiento desde dentro a fuera, el sistema Guardian y los controladores táctiles Touch. Este sistema emplea cuatro sensores de ángulo ultra amplio y algoiritmos de visión artificial para rastrear la posición exacta en tiempo real sin necesidad de sensores externos. Aporta una mayor sensación de inmersión, presencia y movilidad, así como la capacidad de ir más allá de la escala de una habitación. Se ha incluido también el sistema Guardian para proteger la seguridad de los usuarios durante la experiencia de realidad virtual.

Vader Immorrtal: A Star Wars VR Series para Oculus Quest

Desde la división de entretenimiento inmersivo de Lucasfilm se ha presentado un nuevo proyecto que estará disponible con el lanzamiento de este nuevo producto. Se trata de Vader Immortal: A Star Wars VR Series, un juego donde podremos adentrarnos en la historia de Star Wars. Se trata de una serie de tres episodios situada entre el Episodio III y Rogue One. Tendremos que esperar hasta la primavera de 2019 para poder disfrutar de esta experiencia.

Plataforma Rift

Otro de los anuncios realizados en esta conferencia ha sido la salida de la fase beta de Rift Core 2.0. Esta nueva plataforma incluirá Home, un especio personalizable para compartir con amigos y Dash una interfaz de usuario capaz de transportar las apps de realidad virtual y pantallas de PC al entorno de realidad virtual. También se ha anunciado la llegada de una aplicación móvil de Oculus para poder descubrir eventos, acceder a Oculus Store e incluso contactar con amigos. Por último, también han hablado sobre aplicaciones híbridas capaces de transportar experiencias 2D a un entorno de realidad virtual.

Contenido Rift

Se han presentado algunos títulos que estarán dsiponibles para Oculus Rift próximamente y otros que ya están disponibles. Por un lado Ready At Dawn ha mostrado dos experiencias: Lane Echo II y Echo Combat. Por otro lado Ubisoft ha dejado ver Space Junkies. Para terminar, también se ha podido ver el simulador de combate entre robots gigantes Vox Machinae, Final Assault, el juego de estrategia en tiempo real y Defector, el juego de espionaje y acción en primera persona.

Oculus Go

El dispositivo Oculus Go también ha estado presente en la conferencia de la compañía. Uno de los anuncios que se ha realizado sobre este dispositivo ha sido el soporte para retransmisiones casting, esto permitirá emitir el contenido que se reproduzca en el visor a un smartphone o televisión. También se ha anunciado la llegada de YouTube VR para Oculus Go con más de 800.000 vídeos en realidad virtual. Por último, se ha presentado el programa de otoño Oculus Venues. Esto permitirá disfrtutar de eventos de realidad virtual en vivo con amigos. En esta ocasión se incluye música en directo, maratones de películas y los encuentros de la temporada de la NBA en vivo. En este enlace pueden verse todos los contenidos del programa de otoño.

Cámara Manifold de RED con Facebook 360

Para cerrar con esta serie de anuncios, también se habló sobre la cámara Manifold, un dispositivo que ya había sido mencionado previamente durante el F8 de Facebook. Se trata de una cámara 3D/360 profesional preparada para platós. Podéis conocer más detalles sobre esta nueva cámara en el siguiente enlace.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *