Compartir

Ayer, miércoles 1 de agosto, tuvo lugar en Madrid la presentación del nuevo videojuego de Spider-man, protagonizado por PlayStation, e Imnsoniac Game. El evento tuvo lugar en un restaurante llamado Taxi a Manhattan como motivo decorativo de la temática del esperado Spiderman. PlayStation se molestó en crear un pequeño espacio neoyorquino entre todos los asistentes con el fin de introducirnos de lleno en la presentación.

Con un ambiente relajado y un pianista tocando en directo varias canciones de la conocida banda sonora del increíble hombre araña, la presentación oficial del juego se hizo mediante el último tráiler presentado por la compañía en su canal de YouTube. Jorge Huetet, director de marketing de PlayStation España comenzó la conferencia de inauguración con unas palabras de agradecimiento a todos los medios que acudimos al evento. el director se mostró muy ilusionado con la idea de haber podido trabajar a conjunto con Marvel, ya que Spider-Man es uno de los superhéroes de este universo que mejor encaja con PlayStation.

 

 

Pese a no poder adelantaros los aspectos fundamentales de este título, Huetet ha asegurado que Spider-Man no dejará indiferente a nadie y que como muchos otros títulos triple AAA, el hombre araña logrará escalar hacia los primeros puestos en cuanto a mejor título del año. El director de Imnsoniac Game, Bryan Intihar también tuvo su momento durante la presentación, ya que como responsable de la mayor parte del proceso del videojuego, complemento a Jorge Huetet en cuanto a temas relacionados con la producción del videojuego.

Lamentablemente no podemos adelantaros muchos de los puntos que sobresalieron durante toda la presentación, sin embargo os podemos adelantar que el juego mantendrá esa esencia de humor y acción que caracterizan a todas las películas de Spider-Man pero con un punto propio que marcará la distinción entre el cine y el videojuego.

Primeras impresiones del juego

Y bueno ahora me toca la parte más divertida del artículo, porque no todo ha sido secretos profesionales y restricciones sobre el adelanto del juego. El restaurante de la presentación contaba con una serie de pantallas con las que los medios pudimos probar nada más y nada menos que dos horas enteras del comienzo del juego.

Antes de nada, os voy a contar mi experiencia basándome en el Spider-Man de la PlayStation 2, porque a pesar de no haber podido probar el juego de la PS3, mi disco de la PS2 tiene unas cuantas horas encima. El comienzo del juego es impresionante, los gráficos dignos de una PS4 pro acompañada de un buen monitor con 4K y la caracterización de los personajes hace que te quites el sombrero ante sus creadores.

De la historia no os avanzaré mucho, pero el juego empieza fuerte y muy dinámico, haciendo que el tutorial sea fácil de seguir, porque como aseguró Intihar, los controles están hechos para que todo el mundo pueda manejarse pero que también se pueda ir adquiriendo más práctica cuántas más horas le eches al juego. Sí que es cierto que en muchos momentos se notaban unos cuantos bajones que afectaban también al sonido, pero con suerte este punto se resolverá con un nuevo parche del juego, porque no hay que olvidar que aún quedan por perfeccionar los últimos detalles.

Los combos que puedes hacer cuando entras en pelea son bastante variados pudiendo utilizar la telaraña como elemento principal frente a tu enemigos, haciendo de esto un punto bastante atractivo que se ha mantenido en línea con la pelicula y sus juegos antecesores. Y que decir del indicador de objetivos en forma de contador métrico, el cual nos guiará hacia la misión principal, que recuerdos me trae el ir danzo de edificio en edificio mientras el contador va acercándose cada vez más a cero.

Y hablando de misiones, el mapa es totalmente abierto y como los demás títulos similares, habrá misiones complementarias y secundarias con las que aprovechar al máximo este título que tanto promete a lo que se suma el poder costumizar el traje de Spider-Man. He puesto mucho empeño con el hombre araña  porque no puedo avanzaros muchos más detalles sin que os comáis un spoiler gordo, pero os adelanto que no debemos olvidarnos de nuestro Peter Parker, quien en esta saga sentirá como en ninguna otra entrega que Spider-Man es más que una identidad secreta.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *