Compartir

Quiero agradecer a la usuaria de Deviant Art «JadeLune» por el render que ha creado y he utilizado para la portada de este artículo.

A lo largo de los diversos juegos de Resident Evil nos hemos encontrado con muchos personajes secundarios, algunos no llegaron muy lejos y preferimos no recordarlos, otros se ganaron un lugar en nuestra memoria y a día de hoy seguimos preguntándonos ¿que sucedió con ellos?

 

Esta pequeña lista que hemos organizado se basa en los videojuegos oficiales y se complementa con las películas (las de animación). Por ejemplo, no esperéis que mencionemos a Rebecca Chambers, quien aunque no ha vuelto a aparecer en un juego de la saga, sí lo ha hecho en Resident Evil: Vendetta (la película animada más reciente de la saga y donde se nos cuenta que ha sido de ella), tampoco contaremos apariciones en juegos de cartas o crossovers que no aporten nada a la historia de la saga. También usaremos el término «en nuestra cronología» para diferenciar entre nuestro presente y el del juego. Dicho esto, vamos con la lista.

 

1. Carlos Oliveira

Miembro de los U.B.C.S, Carlos se convirtió en un poderoso aliado y fue pieza clave para la supervivencia de Jill en Raccoon City, pero tras Resident Evil 3 no hemos vuelto a saber nada nuevo sobre él. Bien, es cierto que apareció en Operation Raccoon City y en Umbrella Chronicles, pero el primer juego es un «what if» que no entra en el canon y no está cerca de hacerlo, y su aparición en el segundo juego nos aporta poco o nada.

¿Que ha sido de nuestro mercenario favorito? ¿Aparecerá en alguna de las películas de animación como Rebecca?

Puede que sólo nos quede asumir que tras todo lo vivido en Raccoon City decidió alejarse y vivir una vida pacífica (cosa que parece absurda y poco probable ya que Carlos poseía un sentido de la justicia igual al de Chris o Jill), pero esperamos que no sea el caso y se encuentre en algún lugar del mundo luchando contra BOW y ayudando a hacer el mundo un lugar más seguro. Su edad actual es de 41 años (en nuestra cronología).

Personajes que Resident Evil ha olvidado
Carlos durante la operación Mad Jackal (un suceso no canónico)

2. Ark Thompson

Protagonista de Resident Evil: Survivor, y buen amigo de Leon, tras su escape de la Isla Sheena (La segunda Raccoon City) en compañía de Lott y Lily, poco se sabe sobre este personaje. Es probable que durante un tiempo se le haya dado por muerto o desaparecido, pero, no existe ninguna mención a lo que le sucedió tras escapar o si volvió a encontrarse con Leon. En el mejor de los casos, es probable que haya vuelto al servicio activo y Lott y Lily hayan quedado bajo la supervisión del gobierno durante algún tiempo. En el peor, es probable viviese oculta bajo otra identidad y ocultándose de Umbrella.

La edad que tenía durante los sucesos de Resident Evil: Survivor continúa siendo un misterio.

Personajes que Resident Evil ha olvidado
Pese a su gran amistad con Leon, no existe ninguna mención hacia Ark Thompson en posteriores entregas de Resident Evil.

3. Bruce McGivern

Puede que este nombre os suene entre poco y nada, lo cierto es que Bruce McGivern fue protagonista de uno de juegos más infravalorados de la franquicia, Resident Evil Dead Aim, un título que no era malo, pero que lamentablemente pasó sin pena ni gloria. Su historia tiene algunos paralelismos con la de Leon, puede que este sea uno de los motivos por los cuales Capcom decidió olvidar a este personaje. Tras acabar con la triste existencia de Morpheus y escapar por los pelos del Spencer Rain, lo único que sabemos es que es posible que tuviese una relación romántica con Fong Ling. Su edad durante los sucesos de Resident Evil: Dead Aim era de 27 años, su edad actual oscila entre los 41 y 42 años (en nuestra cronología).

Personajes que Resident Evil ha olvidado
Bruce McGivern el hermano perdido de Leon

4. Fong Ling

Co-protagonista de Resident Evil: Dead Aim, una agente encubierta de origen asiático cuya misión era infiltrarse en el Spencer Rain y frustrar los planes de Orpheus. Contrario a lo que podrían pensar muchas personas, no se trata de una copia de Ada Wong, Fong Ling tiene motivaciones que van más allá del interés personal, durante todo el juego actúa bajo un fuerte sentido del deber y con la esperanza de evitar que Orpheus llevase a cabo su plan de esparcir el virus T en las principales ciudades de China si el gobierno no accedía a sus demandas. Lamentablemente Capcom perdió la oportunidad de rescatarla del olvido o hacer mención a ella durante los incidentes en China que pudimos ver en Resident Evil 6. Su edad durante los acontecimientos de Resident Evil Dead Aim era de 25 años, mientras que su edad actual oscila entre los 40 y 41 años (en nuestra cronología).

Personajes que Resident Evil ha olvidado
Fong Ling, un personaje que en muchos aspectos es contraria a todo lo que Ada Wong representa.

5. Ashley Graham

Uno de los personajes menos queridos de la saga gracias al infame Leoooooon HEEEEEEEEELP, muchas veces nos olvidamos de que era una niña rica que de pronto se tuvo que enfrentar a hordas de lugareños enloquecidos por las plagas y a B.O.W que parecían sacadas del infierno, seguramente nosotros habríamos tenido una reacción similar o peor. Con una edad de 20 años, no volvimos a saber nada más sobre ella tras Resident Evil 4, su edad actual oscila entre los 33 y 34 años (en nuestra cronología).

Capcom tiene una oportunidad de oro para sacar a este personaje del olvido y hacer que nos olvidemos de su imagen de damisela en apuros. Si logra salir del olvido, nos encantaría ver a una Ashley madura y comprometida con la lucha en contra del bioterrorismo.

Personajes que Resident Evil ha olvidado
Todos hemos criticado a Ashley sin tener en cuenta como actuaríamos al enfrentarnos a la misma situación

6. Nikolai Zinoviev

Codicioso y sociópata, ha sabido ganarse un lugar como uno de los mejores antagonistas de la saga (especialmente si habéis leído las novelas de S.D Perry), está claro que no es Wesker, pero la maldad que irradiaba Nikolai en sus pocas apariciones es algo que no podremos olvidar. Durante Resident Evil 3, este personaje puede encontrar tres finales.

  • El final A es aquél en el que es asesinado por Nemesis V2
  • El final B es aquél en el que es asesinado por Jill (siempre y cuando decidamos derribar el helicóptero).
  • El final C es aquél en el que escapa robándonos el helicóptero que pretendíamos utilizar.

Teniendo en cuenta que el final canónico del juego es aquel en el que somos rescatados por Barry, aún queda abierto el debate sobre si logró escapar o por el contrario, murió a manos de Jill. La última vez que supimos algo sobre él, fue gracias a su informe a Alfred Ashford en Resident Evil Code Verónica. Con 35 años durante los sucesos de Resident Evil 3, de seguir  vivo su  edad actual oscilaría entre los 54 y 55 años (en nuestra cronología), por lo cual es poco probable que volvamos a verle como un soldado. Pero lo cierto es que no nos sorprendería nada saber que tras escapar de Raccoon City se ha dedicado a mover los hilos de diversas organizaciones dedicadas a la investigación y tráfico ilegal de B.O.W.

Nikolai durante la operación Mad Jackal (un suceso no canónico).

7. Billy Coen

Su primera aparición en Resident Evil fue como co-protagonista de Resident Evil 0, se trata de un condenado a muerte con un pasado trágico y lleno de injusticias. Durante los sucesos del juego poco a poco vamos descubriendo que tras esa fachada de matón se oculta una buena persona, una persona que tiene un sentido de la justicia que no tiene que envidiar al de otros personajes masculinos de la saga. Gracias a la ayuda de Rebecca y a su capacidad para improvisar logra salir con vida del incidente en las Montañas Arklay, lo último que supimos sobre él es que, habiendo probado su inocencia a Rebecca, se disponía a abandonar las Montañas Arklay y comenzar una nueva vida.

Muchos fans tienen la teoría de que se suicidó al terminar el juego, pero eso no son más que historias sin fundamento. Actualmente se desconoce su paradero o cualquier dato sobre él, sabemos que Rebecca mintió en sus informes y le señaló como muerto, pero el brazo de Umbrella era muy largo, por lo que es posible que Billy se mantuviese oculto durante muchos años. Su edad durante los sucesos de Resident Evil 0 era de 26 años, su edad actual oscila entre los 45 y 46 años (en nuestra cronología).

Personajes que Resident Evil ha olvidado
Billy despidiéndose de Rebecca

8. Hunk

Conocido como Mr Death, pese a sus pocas apariciones canónicas es uno de los personajes que más pasiones despierta entre fans de todas las edades, llegando al punto de que cada vez que aparece un personaje con traje táctico o con con pintas de misterioso solemos decir ¿ES HUNK? y creamos cientos de teorías para justificarlo. La poca información que tenemos a el es gracias a informes y al minijuego (The 4th Survivor). Es un hombre cuya única prioridad es completar la misión que se le ha asignado y no dudará en abandonar a sus compañeros si es necesario. Podemos encontrar pruebas de esto durante la versión de The 4th Survivor de Resident Evil: The Umbrella Chronicles, en la que pese a los gritos y mensajes de socorro lanzados por Goblin 6, Hunk sólo se limita a  responder con la lapidaria frase:

Esto es la guerra, tu supervivencia es tu responsabilidad.

No se sabe la edad que tenía Hunk durante los sucesos de Raccoon City, tampoco se sabe su edad actual o si sigue en activo. Lo único que sabemos es que logró sobrevivir a su encuentro con Birkin (mientras el resto de su equipo fue asesinado), hacerse con una muestra del Virus- G y escapar de la ciudad. Pero bueno, es posible que no volvamos a saber nada más sobre él. Afortunadamente, siempre nos quedará el consuelo de saber que nunca falta a su cita en el Modo Mercenarios de las diversas entregas (modo en el que incluso cuenta con una versión femenina Lady Hunk).

Una versión más «actual» de Hunk, se trata de una imagen promocional del Spin-off «Resident Evil: Operation Racoon City»

Y esto ha sido todo, puede que algunos personajes os suenen más que otros, puede que nos hayamos olvidado de algunos, pero lo cierto es que esperamos saber mucho más sobre que fue de ellos. Incluso si tiene que ser mediante documentos o menciones.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *