Compartir

Identity Corp PlayStation VR nos invita a probar lo mejor de la VR

Un cambio, una tarde en la que podemos olvidarnos de quienes somos, quienes hemos sido y dejar de agobiarnos con quienes seremos y adquirir la identidad que deseemos, eso es lo que nos propone Identity Corp PlayStation VR. Nosotros hemos tenido la suerte de asistir a su inauguración y os contamos nuestras impresiones.

En primer lugar, hemos tenido la presentación del proyecto de la Fundación 3M, un proyecto que busca fusionar educación y realidad virtual. Orientado a niños y niñas de 1º y 2º de la ESO, en el proyecto de 3M podemos encontrar mucho esfuerzo y tiempo invertido en lograr que las ciencias, números y asignaturas que normalmente no son bien abordadas por la educación tradicional, logren captar el interés de los estudiantes, quienes aprenderán y trabajarán en equipo a la vez que se divierten.

Identity Corp PlayStation VR nos invita a probar lo mejor de la VR

Tras la presentación tuvimos el placer de contar con pequeña charla por parte de Stuart Tilley, Game director de The Persistence. Se trata de un shooter en realidad virtual que pudimos probar y la verdad es que es una alternativa a tener muy en cuenta. Con un control fluido y una cámara que a pesar de la acción frenética que el juego nos ofrece no marea. Otra de las bondades del juego es la de permitir a un segundo jugador (gracias a una aplicación para tablets) convertirse en salvador o en verdugo. La tentación está a la orden del día, así que tendremos que escoger bien en quien confiar si queremos mantenernos con vida.

Identity Corp PlayStation VR nos invita a probar lo mejor de la VR

Pero la cosa no termina ahí, también tuvimos a nuestra disposición juegos para PlayStation VR de mucha calidad, entre estos juegos podemos encontrar: Track Lab, Astro Bot Rescue Mission, Firewal Zero Hour, Déracnidé, Track Lab, Dark Eclipse, Tetris VR y los juegos de PS Talents : Intruders Hide & Seek y Anyone’s Diary.

El primero nos pone en la piel de un niño cuyo hogar se ha visto invadido por 3 misteriosos personajes (cada uno con sus propios objetivos) que no dudarán en tomar rehenes y silenciarnos, al ser pequeños y no poder hacer nada para enfrentarnos a ellos nuestras únicas armas serán la oscuridad y el sigilo. Un juego que recuerda mucho a Clock Tower y que se encuentra doblado al español.

Identity Corp PlayStation VR nos invita a probar lo mejor de la VR

El segundo juego, Anyone’s Diary del estudio World Domination Project es un viejo conocido, (pudimos probarlo en la presentación de PS Talents de abril). El juego mantiene su estética preciosa y su movimiento sidescroller, la versión que hemos podido jugar  presenta mejoras significativas frente a lo que se vio en la presentación de PS Talents, pero tampoco os queremos destripar todo lo que vais a encontrar, os animamos a ir y probar esta joya vosotros mismos.

Foto propiedad de @WDP_studio

Sabemos que nos hemos dejado muchos juegos muy buenos, pero tampoco os queremos destripar todas las sorpresas que Identity Corp PlayStation VR guarda. Una experiencia que merece mucho la pena y nos ayuda a olvidarnos del estrés y la ansiedad de la rutina gracias a su capacidad para permitirnos crear nuevas identidades y disfrutar. Si os interesa y estáis por Madrid, tan sólo necesitáis dos cosas.

  1. Reservar vuestro turno de manera gratuita aquí.
  2. Visitar el Espacio Harley (Calle de Alcalá, 182, 28028 Madrid)

Las puertas deIdentity Corp PlayStation VRestarán abiertas hoy sábado de 11:00 a 15:00  y de 16:00 a 20:00. Esperamos que os divirtáis tanto como nosotros.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *