Compartir

Así son los próximos lanzamientos de PlayStation Talents [Parte 1]

Ser un pequeño estudio de desarrollo no es fácil, tienes que luchar con uñas y dientes para lograr que tu idea se haga realidad, hacer malabares con pocos recursos, tienes que lidiar con campañas de marketing, crowdfunding y muchas más cosas que no se cuentan. Por suerte en España existe el programa PlayStation Talents, un programa que está cercano a su cuarto aniversario y que no ha dejado de confiar en el desarrollo nacional.

 

Agruparemos los juegos en bloques para vuestra comodidad, pero en primer lugar os hablaremos sobre los ganadores de los Premios PlayStation Talents.

 

Melbits World:

Creado por Melbot Studios y ganador del Premio PlayStation Talents en España. Melbits World es uno de los juegos más adorables que hemos podido encontrar. Los Melbits buscan invadir nuestras noches de fiesta o reuniones familiares gracias bajo un concepto sencillo pero divertido, tendremos que guiar a nuestros Melbits a través de diversos obstáculos en coloridos escenarios. Melbits es un juego de PlayLink que si nos ha resultado divertido en un ambiente de trabajo imaginad lo divertido que puede resultar con fiestas con amigos o en familia. Y lo más importante de todo ¡HAY MELBITS CON SOMBREROS GRACIOSOS!

https://www.youtube.com/watch?v=Lexwe0Z5I-E

Out of Line:

Creado por Duckling Studios y ganador del Premio PlayStation Talents en Portugal. Out of Line nos pone en la piel del pequeño San, quien tendrá que huir de la fábrica en la que se encuentra junto a sus hermanos. Las mecánicas del juego se giran en torno a lanza, esta lanza nos servirá para escalar, esquivar enemigos o para resolver puzles. La versión que hemos probado era corta, pero dejaba claras las intenciones del juego y nos ha dejado con ganas de más, de saber como se terminará todo para el pequeño San y saber si la lanza oculta más secretos.

 

PlayStation  Talents Games Camp Madrid (Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas):

Massira:

Massira ha sido creado por el estudio Frost Monkey y toma como inspiración la tragedia de los refugiados poniéndonos en la piel de una pequeña niña que no ha terminado de asimilar lo que está sucediendo a su alrededor y  su abuela. Las mecánicas de este juego son cómodas, pero si vamos a lo loco nos perderemos algunos detalles y la cosa podría complicarse (en esta demo se complicaban mucho con cierto fantasma), también cuenta con puzles que no son complicados pero sí requerirán de nuestra atención. Teniendo en cuenta el tema que toca el juego, su versión final nos hará reflexionar sobre el sufrimiento ajeno y sobre lo injusta que puede ser la vida con algunas personas.

Disembodied:

Disembodied ha sido creado por el estudio Berlyn By Ten y nos cuenta la historia de Yorick Evergrim, un antiguo señor del inframundo, un tirano de los que ya no quedan, un gobernante con mucho carisma y amor por el poder. Lamentablemente para Yorick  todo termina cuando tras una serie de revueltas es traicionado y decapitado por su mano derecha Claudio. Indefenso y con su cuerpo en manos del que alguna vez fue su mejor amigo, Yorick tendrá que hacer uso de un esqueleto que «se encontró por ahí» para enfrentarse a los que algunas vez fueron sus súbditos y recuperar su legítimo lugar como señor del inframundo. Lo curioso de todo esto es que mientras que el esqueleto es casi invencible, la cabeza no lo es, así que tendremos que cuidarla como si de oro se tratase. Además de esto no contamos con un inventario, por lo que tendremos que escoger entre ser totalmente ofensivos y descuidar un poco a la cabeza de Yorick, llevar un arma y un escudo o (nuestra favorita) llevar a Yorick en una mano y un arma en otra. Pocas veces hemos visto protagonistas tan carismáticos como Yorick.

TAPE:

TAPE ha sido creado por Black Chilli Goat Studio y es un survival horror en primera persona que tiene una ambientación ochentera (encontraremos algunos guiños muy curiosos) y se centra en el terror psicológico. TAPE nos lleva a encarnar a una niña que está en la búsqueda de su desaparecido padre, para ello nos valdremos de una misteriosa cámara Super 8 con la capacidad de alterar el tiempo. El juego también apuesta por la narrativa y por establecer una delgada línea entre lo que está en nuestra cabeza y lo que en realidad está sucediendo (si sois fans de Silent Hill aquí tenéis un título que os va a gustar mucho).

Echoes VR:

Echoes VR nos recuerda que  PlayStation tiene pensado seguir apostando por la realidad virtual. Creado por el estudio Rogue Titan Games, el juego nos hará descender a lo más profundo de la tierra, donde encontraremos flora y fauna de lo más extraña (y en algunos casos escalofriante). A pesar de estar pensado como un shooter el juego nos pondrá en muchas situaciones en las que tendremos que adaptarnos al medio (por ejemplo bajo el agua no funcionarán las mismas armas que en tierra) es un juego que ha sabido encontrar un equilibrio entre tensión, gestión de recursos y acción. Estamos deseosos por ver como será la versión final de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=rwCeqYYNXJo

PlayStation Talents Games Camp Sevilla (La Cartuja. Espacio El Cubo):

 

Andrana Project:

Creado por Muquo GamesAndrana Project es un título de PlayLink con una ambientación futurista y que busca modernizar un poco los juegos de mesa basados en «identidades ocultas», el juego se puede disfrutar entre 4 personas (como mínimo) y apela a la interacción y al tener que hablar, argumentar y discutir para lograr nuestros objetivos. Objetivos entre los cuales se encuentran descubrir quienes son nuestros aliados y quienes están mintiendo y esperando a clavarnos el puñal en la espalda.

Inexplicable Deaths in Damipolis:

Creado por TieSoft, este juego de estética Noir nos lleva a una mansión. Una mansión en la que despertamos sin recordar gran cosa y sólo para ver como es que todos los que estaban a nuestro alrededor han sido asesinados. Tendremos que recorrer la mansión en primera persona en la búsqueda una explicación. En Inexplicable Deaths in Damipolis el tarot tendrá una gran importancia, por lo que tendremos que estar atentos a todas las señales o representaciones del mismo que podamos encontrar. Si os gusta resolver misterios en un ambiente oscuro y de estética muy bien cuidada este es vuestro juego.

PlayStation Talents Games Camp Valencia (Lanzadera):

 

Effie:

Creado por Inverge Studio, la demo de Effie que hemos probado ha sido creada en pocos meses, pero nos ha servido para hacernos una idea de lo que sus creadores desean. El juego toma la inspiración de aventuras como Rayman 3 y Medievil. Equipados con un escudo, que se pretende tenga múltiples usos (entre ellos hacer surf), el juego buscará darnos cierta libertad entre misiones y escenarios, permitiéndonos desbloquear mejoras y enfrentarnos a peligros inesperados. (Inverge Studio, si estáis leyendo esto recordad que incluir un minijuego de surf con el escudo siempre será bienvenido)

Así son los próximos lanzamientos de PlayStation Talents

Anyone’s Diary:

Creado por el estudio World Domination Project, estamos ante un nuevo título de VR que se juega desde una perspectiva en tercera persona y con una vista en lateral. La demo que pudimos probar era corta pero dejaba ver lo precioso de su acabado artístico, mezclando papel y cartón con resultados muy favorables. Además de esto el juego se controla con el DualShock de PlayStation 4, aunque en un futuro esperan implementar los Move y también los puzles que tendrá el juego. Como curiosidad es un juego que no marea (especialmente si es vuestra primera vez con las gafas VR) tanto como suele pasar cuando de VR hablamos.

 

Recurring Nightmare: 

Creado por Pokó Games nos llega un videojuego que toma mucho de  Alone in The Dark (evidentemente no hablamos de las entregas más recientes) y de Clock Tower.  Recurring Nightmare nos cuenta la historia de una familia, una mansión y una maldición, el juego apela a una narrativa un poco distinta, contándonos la historia desde el final y permitiendo que seamos nosotros(as) quienes decidamos que final queremos. Cada vez que perdamos la vida nos reencarnaremos y continuaremos con nuestra aventura (y no, si morís no podréis revivir), además de esto nuestras acciones en el pasado tendrán repercusión en el futuro (por ejemplo si decidimos tapiar una puerta, nuestro descendiente la encontrará tapiada). Con muchos finales y secretos por explorar estamos ante un título que gustará a los fans de lo más clásico.

Así son los próximos lanzamientos de PlayStation Talents [Parte 1]

Y aquí lo dejamos por hoy, nos habría gustado agrupar a todos los juegos en un solo bloque, pero creemos que dividido en dos partes la lectura será mucho mejor y además los juegos recibirán mucha más atención. Mañana nos vemos con la segunda parte en la que os hablaremos sobre los juegos presentados por PlayStation Talents Games Camp Bilbao, Málaga y Gran Canaria.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *