Compartir

[Opinión] Que veremos en el E3 2018 para Nintendo 3DS y Switch

Tan solo quedan horas para que empiece el E3 2018 con el EA Play y en este E3 se verán un montón de novedades para PC, PS4, Xbox One, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, además de para otras consolas de otras compañías y móviles y tablets con Android y IOS. Hoy nos centraremos en especular sobre que nos enseñarán las compañías principales de la feria para Nintendo 3DS y Switch. Sin más dilación, comencemos:

[Opinión] Que veremos en el E3 2018 para Nintendo 3DS y Switch

  • EA Play

Lo que veremos en la conferencia de EA será para Nintendo Switch está muy claro y esto será FIFA 19, ya que FIFA 18 vendió mucho en Switch. El otro juego de EA seguramente no sea de EA y es que EA tiene su programa EA Originals en donde la compañía actúa como distribuidora de juegos independientes y ya que a los indies les va tan bien en Switch (incluyendo a Fe, del mismo programa), seguramente veamos por lo menos un juego independiente del programa llegando a la híbrida de Nintendo.

  • Conferencia de Microsoft

Alguno de vosotros se estará preguntando que hace la conferencia de Microsoft en un articulo sobre Nintendo y es que si el año pasado vimos a Switch aparecer en esta cuando se anunció el crossplay de Minecraft este año seguramente la veamos con otros crossplays pero no solo eso.

Durante la conferencia seguramente Phil Spencer llame a Reggie Fils-Aimé al escenario y estos anuncien que Microsoft esta colaborando con Nintendo para Super Smash Bros. para Nintendo Switch y seguramente en ese momento veamos que licencias pertenecientes a Microsoft aparecerán en el juego (cualquiera de Rare, Minecraft o los dos), invitando a ver el Nintendo Direct: E3 2018 o el Nintendo Treehouse 2018 para ver este o esto personajes, objetos o escenarios en acción.

  • Conferencia de Bethesda

Bethesda ya ha lanzado The Elder Scrolls V: Skyrim y Doom en Switch y Wolfenstein II: The New Colossus llegará el 29 de junio a la Switch pero aún hay cosas que Bethesda tiene que anunciar. Estos últimos meses se ha rumoreado una remasterización de Fallout 3 por su diez aniversario y todo lo que todos los rumores concordaban era Switch como plataforma de destino junto a PS4, Xbox One y PC y es algo que seguramente pase y se anuncie en esta conferencia.

  • Conferencia de Square Enix

Lo que seguro que veremos en la conferencia de Square Enix para Switch será The World Ends With You Final Remix y su fecha de lanzamiento, además de que posiblemente por fin veremos la saga Kingdom Hearts en Switch con diferentes recopilatorios ya lanzados en otras consolas y una remasterización de Final Fantasy exclusiva para la consola.

  • Conferencia de Ubisoft

En la conferencia de Ubisoft lo que veremos para Switch seguramente sea Just Dance 2019 y el próximo y ya anunciado Starlink: Battle for Atlas, además de que seguramente nos confirmen por fin la fecha de lanzamiento de la versión de Steep de la consola híbrida de Nintendo.

Las otras sorpresas sin anunciar para la consola híbrida serán Tom Clancy’s The Division 2, por que el juego seguramente utilice Snowdrop Engine y todos los juegos de los últimos años con Snowdrop han llegado a Switch debido a la facilidad que le encontró Ubisoft entre Switch y ese motor durante el desarrollo de Mario+Rabbids: Kingdom Battle y el otro juego para la híbrida sería el rumoreado remake o remasterización de Assassin’s Creed 1, trayendo la saga por primera vez a la consola.

  • El torneo de Splatoon 2

Poco hay que esperar de este evento de Splatoon 2 pero seguramente veamos alguna arma, mapa o modo nuevo y lo que seguro que veremos es algo de la OctoExpansion y su fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler.

  • Presentación de juegos de Nintendo Switch para lo que queda de 2018

Conferencias de prensa hasta 2012, Nintendo Direct especial en 2013, Nintendo Digital Event en 2014 y 2015, un Nintendo Treehouse largo en 2016 y el Nintendo Spotlight en 2017, ese ha sido el E3 de Nintendo durante los últimos años y este año tendremos una presentación totalmente centrada en lo que llegará a Switch este año. Este Nintendo Direct: E3 2018 estará centrado en 2018 pero seguramente deje alguna sorpresa de 2019 o sin fecha como la compañía está acostumbrada, así que llegó la hora de especular sobre ello:

First-Party (Switch)

  • Yoshi se anunció en el Nintendo Spotlight del año pasado y con fecha fijada para 2018 aún no hemos visto casi nada de este juego hecho con Unreal Engine 4, así que el E3 seguramente el sitio en donde veamos como será el juego, su nombre final y su fecha de lanzamiento, que posiblemente sea este mismo julio, seguramente en la segunda mitad del mes para no juntarlo tanto con los lanzamientos de finales de junio.

  • Fire Emblem se anunció a principios del año pasado y aún no hemos visto nada del juego así que el juego seguramente será presentado en el Nintendo Direct de la semana que viene con sus novedades y fecha de lanzamiento que seguramente sea agosto de 2018.

  • Super Smash Bros. para Nintendo Switch será totalmente presentado con todas sus novedades principales para septiembre de 2018, ya que el online de pago llegará en septiembre y Nintendo necesita un juego online fuerte para acompañarlo.

  • Mucho se lleva rumoreando durante mayo que Retro Studios estaba preparando un juego de carrera de Star Fox que tendría incluso peleas contra jefes en plena carrera. Star Fox Racing, Star Fox: Grand Prix o como se llame seguramente sea anunciado para octubre en este Direct para utilizarlo como otra arma para vender el online junto a Smash que se lanzará en el propio septiembre.

[Opinión] Que veremos en el E3 2018 para Nintendo 3DS y Switch

  • Wario Land 7 será la última sorpresa para este año y es que el juego se anunciará en el Nintendo Direct del E3 para diciembre de 2018, meses después de que su contraparte Wario Ware saque su versión Gold en 3DS que incluye 300 minijuegos mezclado de toda la saga, ya que durante un registro de marcas de sagas que ya tienen juegos confirmados se registro Wario Land, el único juego de esa oleada de registros que no tenía ningún juego confirmado y ya que Nintendo 3DS ahora mismo solo tiene remakes y ports, seguramente llegará a Nintendo Switch.

[Opinión] Que veremos en el E3 2018 para Nintendo 3DS y Switch

  • Metroid Prime 4 tendrá un pequeño teaser dando como fecha 2019 y junto con ello se anunciará Metroid Prime Trilogy HD con lanzamiento en alguno de los meses con juegos de sagas menos populares para no eclipsar esta recopilación, seguramente en octubre junto al juego de carreras de Star Fox.

  • Algunos pensarán que estoy loco por esta especulación pero Pikmin 4 debería estar más que acabado ahora mismo y estoy seguro de que Nintendo lo está guardando como carta especial para los fans. La mayor duda que tengo es si el juego llegará en 2018 o 2019.

[Opinión] Que veremos en el E3 2018 para Nintendo 3DS y Switch

Third-Party (Switch)

  • Está claro que se enseñara que Fortnite llegará a Switch debido a los últimos rumores y filtraciones y seguramente tendremos un típico caso de «disponible tras esta presentación».

  • GTA V será la otra estrella Third-Party del evento de Nintendo y es que Nintendo se ha callado mucho lo que Rockstar este preparando para Switch, además junto a Fortnite servirán para justificar el Nintendo Switch Online. Posiblemente llegará en noviembre.

  • Dragon Ball FighterZ llegaría a Switch durante julio o agosto, ya que Bandai se ha animado mucho con la consola.

First y Third-Party (Switch)

Cuando se anuncie Super Smash Bros. para Nintendo Switch seguramente se anunciarán Spyro y Crash Bandicoot como personajes jugables junto a nuevos amiibo de la colección Super Smash Bros. con los nuevos personajes incluidos y junto a esto se anunciará la compatibilidad del amiibo de Crash con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Switch y del amiibo de Spyro con Spyro Reignited Trilogy para Switch, confirmando finalmente el juego para la consola.

  • Nintendo Treehouse 2018

El Nintendo Treehouse de este año es obvio que empezará con Super Smash Bros. para Switch y sus desarrolladores, seguramente incluyendo a Sakurai en el mix, aunque dándole menos tiempo por que tendrá un torneo en donde es posible que se enseñen aún más novedades.

El Treehouse continuará con los juegos anunciados para Switch pero no creáis que 3DS no estará en el E3. Esto es lo que creemos que veremos en el Treehouse de 3DS y Switch:

  • El ya anunciado remake del primer Luigi’s Mansion para 3DS seguramente también este en el evento y en el seguramente se confirmen tanto la fecha de lanzamiento (posiblemente septiembre) como la compatibilidad con los amiibo de Luigi y Boo.

  • El otro ya anunciado que estará en esta Treehouse será Pokémon Let’s Go: Pikachu  y Pokémon Let’s Go: Eevee para Switch, los cuales ya tienen hasta fecha de lanzamiento pero seguramente en el E3 se enseñe gameplay del juego y igual el nuevo Pokémon que traerá este juego.

  • Habrá un remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para 3DS y llegará posiblemente en octubre de este mismo año.

  • Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo tendrá un remake para 2018 o principios de 2019, eso está claro, ya que entre Mario & Luigi: Superstar Saga+Secuaces de Bowser (2017) y Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser+Las peripecias de Bowsy (2019) tiene que haber algo y es muy raro que se hayan saltado una entrega y hayan dejado un año libre, ya que el remake de Viaje al centro de Bowser parece estar bastante acabado como para lanzarlo el año que viene sin razón aparente, por lo que sugiere que este remake de Compañeros en el Tiempo posiblemente llegue a Switch y por ello no se haya anunciado aún.

[Opinión] Que veremos en el E3 2018 para Nintendo 3DS y Switch

  • Fuera de cualquier conferencia

Fuera de las conferencias veremos muchas cosas para Switch y 3DS, desde Indies a Third-Partys más pequeños, pero algo que se ha anunciado esta semana y tiene muchas posibilidades de anunciarse la que viene para Switch es Hitman 2, ya que extrañamente la web del juego incluye a Nintendo Switch en su código ligada con la imagen de la propia caratula del juego.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *