Compartir

Empezando su trabajo en plataformas como Atari y compañías como Electronic Arts, Crystal Dynamics con Legacy of Kain o títulos más conocidos como Jak & Daxter y Uncharted, la creadora de la saga de nuestro cazatesoros favorito, Amy Hennig, es sin duda una de las más veteranas del sector, y es que el toque que le da a los videojuegos en sus guiones es mágico, y ha sido el mayor motivo por el que es conocida y llevada como un ejemplo a seguir por mucha gente.

Es por ello que, para galardonar su carrera, la Gamelab 2018, el XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo celebrado en Barcelona los próximos días 27, 28 y 29 de junio, siendo además uno de los congresos más importantes del sector, entregará a Hennig el Premio de Honor de este año, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo. Iván Fernández Lobo, fundador de Gamelab, no podía estar más orgulloso por hacerle esta entrega:

»Amy es una de las personas más preparadas del sector y, sin duda, una de las más admiradas y queridas por sus colegas de todo el mundo. Su enfoque romántico de los videojuegos ha ayudado a elevar los estándares del sector. No pudimos encontrar más quórum en este reconocimiento de toda la industria.»

Además de esto, el evento ha querido destacar que lucha cada día para una mayor visibilidad de la mujer en la industria, contando esta edición con más profesionales influyentes invitadas como Debbie Bestwick, co-fundadora y CEO de Team17, Angie Smets, responsable de Horizon Zero Dawn o Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y artista en StudioMDHR, creadores de Cuphead, entre otras, por lo que no puede estar más interesante la Gamelab de este año. ¿Acudiréis?


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *