Compartir

La universidad América de Adhland, ha comenzado una iniciativa a favor de los jóvenes jugadores de e-Sports. Este proyecto concederá becas a todos aquellos jóvenes que quieran estudiar en la universidad y formen parte de la industria de los eSports.

En este el caso, el juego protagonista es Fortnite. Los consumidores de este  juego en tercera persona, podrán optar a becas de hasta 4.000 dolares. La iniciativa de la universidad tiene una propuesta oculta, ya que a cambio de la beca, los jugadores deberán representar al centro académico y futuros torneos.

Compaginar trabajo y estudio

Estados Unidos, una de las mayores economías mundiales, ya se une al desarrollo de este gran sector. A pesar de que esta idea suena rara, en España también dispones de estas opciones. La UCAM concedió una beca a uno de los mejores jugadores de FIFA en España para que este pudiese cursar sus estudios sin problemas.

Jaime Álvarez, conocido como Gravesen_1 ha sido el primer deportista electrónico becado en una universidad española, además de que cuenta con un programa de estudios adecuado a su horario, para que le sea fácil compaginar su Grado en Ingeniera Informática y sus competiciones o entrenamientos.

Además, las universidades españolas también disponen de diversos equipos destinados a las diferentes ramas de los eSports. La Universidad Complutense de Madrid dispone de un equipo de League Of Legends, al igual que la Universidad de Alcalá, entre muchas otras.

El campo de los videojuegos se va extendiendo a nivel mundial, llegando a ser uno de los sectores más potentes del mercado. Dentro de esta parte se encuentran los eSports, con los que los equipos más conocidos están moviendo millones gracias a todos los torneos, competiciones, eventos que se organizan cada año.

Los expertos especulan que el sector seguirá en auge durante varios años, siendo uno de los sectores que más oportunidades de trabajo está brindando para todos aquellos ámbitos que aún no se han familiarizado del todo con este nuevo descubrimiento.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *