Compartir

Blue Mammoth Games

Si hace apenas unos días os contábamos que Ubisoft adquiría 1492 Studio, hoy se hace con un nuevo estudio de desarrollo, Blue Mammoth Games, y con esta compra, Ubisoft suma a su catálogo Brawlhalla, que actualmente es el título de lucha free to play más jugado en Steam, de esta forma amplia su oferta y su presencia online.

Blue Mammoth cuenta con un equipo de 21 creadores, incluyendo a sus fundadores Matthew Woomer y Lincoln Hamilton, tienen una gran experiencia en el apartado multijugador masivo. Como ya hemos dicho, son los creadores de Brawlhalla, que además de ser el más jugado en Steam, está entre los 3 mejores juegos gratis de PS4. Tiene una fuerte presencia en los eSports, que creció con su segunda temporada, y recientemente han iniciado su tercer año de eventos eSports, incluyendo una colaboración con Dreamhack para celebrar el Campeonato Mundial de Brewlhalla.

«El equipo de Blue Mammoth Games es experto en desarrollar y mantener juegos online multijugador competitivos y que van creciendo, y será una gran incorporación a la red de estudios de Ubisoft. Con Brawlhalla, tendremos un título muy popular y de grandes beneficios que está en línea con nuestra estrategia de ampliar nuestra audiencia y proporcionar  a los jugadores experiencias divertidas y que duren en el tiempo.» Comentaba Laurent Detoc, presidente de Ubisoft NCSA.

Por otro lado Matthew Woomer y Lincoln Hamilton, fundadores de Blue Mammoth Games están «deseando aprovechar la experiencia y los recursos de Ubisoft para seguir desarrollando y dando soporte a Brawlhalla a largo plazo, y de contar con su ayuda en llevar el juego hasta nuevos jugadores».

Esta adquisición se cerró el 1 de marzo de 2018 y tiene efecto inmediato, sin embargo sus detalles y términos adicionales se desconocen.

Sin lugar a dudas esta es una gran noticia, pues Ubisoft es de las compañías que más se arriesgan con nuevas IPs, y tanto la adquisición de 1492 Studio y como la de Blue Mammoth Games nos augura un futuro interesante.


Compartir

Por Rafa1995

Me encanta perderme en el mundo de los videojuegos, el cine, la música y la literatura. Me hubiese gustado vivir en la Ciudadela, pero es lo que hay. Viva Mass Effect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *