Compartir

Ultima Ascendant encuentra editorial

Antes de hablar de Ultima Ascendant, tenemos que irnos muy lejos, a los años 90 más específicamente. En 1992 salió un juego de rol revolucionario, basado en la saga Ultima, llamado Ultima Underworld: The Stigian Abyss, el cual está considerado uno de los primeros RPG en tomar la perspectiva en primera persona. Pero está no era la única novedad, ya que de manera similar a Dark Souls no hay un punto fijo al que ir y podemos decidir los caminos a la hora de surcar la mazmorra sin linealidad alguna. También por ejemplo incluía un sistema de habilidades bastante novedoso para la época. Los creadores afirmaron que trataban que Ultima Underworld fuese un videojuego de mazmorras realista y por todo lo que he dicho antes queda bastante claro que este título serviría de inspiración para la concepción del rol occidental.

Aunque la saga Ultima era mucho más antigua, fue Ultima Underworld la que más impacto ha tenido, sirviendo de inspiración ha infinidad de títulos. Hace un año los chicos de OtherSide Entertainment acumularon cerca de 800.000 dolares en su campaña de Kickstarter con la intención de resucitar la saga Ultima, contando entre sus filas a personas influyentes del sector. El fundador de esta empresa es Paul Neurath, quien ha trabajado en multitud de proyectos como la saga Thief, Space Rogue o System Shock 2. Además, en su plantilla cuentan con el legendario Warren Spector, quien es famoso por ser el padre de la saga Deus Ex y crear el aclamado Epic Mickey.

No hace mucho esta empresa ha encontrado como distribuidora a 505 Games, quien ha adquirido fama al editar títulos como la saga Sniper Elite, Terraria o Payday 2, entre unos pocos. Lo que sabemos de Ultima Ascendant es que volveremos al mágico mundo del Abismo Estigia, el cual según el tráiler tiene una clara inspiración con el mundo arábigo. Tendremos que usar nuestras habilidades y armas para sobrevivir, en un mundo que reacciona de forma dinámica a nuestras acciones.

No tenemos una fecha de salida clara, pero sabemos que será publicado en la segunda mitad de 2018 por 505 Games y tan solo se ha confirmado la versión de PC.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *