Compartir

Edgar Davids gana una demanda contra Riot Games

El ex-deportista Edgar Davids presentó una demanda contra Riot Games, creadores de League of Legends, en los Países Bajos por el que alegaba que se estaba usando su imagen sin permiso en una skin para el personaje de Lucian, conocido como Striker Lucian. El señor Davids argumentó en 2015 que el personaje tenía un gran parecido a él, copiando incluso sus características gafas.

Aquello hizo que exigiese a Riot Games parte de las ganancias que dicha skin haya podido generar en la comunidad. Sin forma de refutar el parecido de Striker Lucian con Edgar Davids, la empresa deberá compensar económicamente al deportista. Podéis ver la skin de Striker Lucius y comprobar realmente el parecido con esta vieja estrella del fútbol. Juzgar por vosotros mismos.

Este no es el primer caso de plagio en los videojuegos. La actriz Lindsay Lohan demandó a Grand Theft Auto V por usar presuntamente su imagen en la portada del juego. Varias organizaciones de animales protestaron contra el hecho de que Mario vista con un mapache, haciendo referencia a que se trata de su piel. Los tatuajes de los jugadores de los juegos de NBA han sido motivo de demanda por los tatuadores, alegando que usan su arte sin compensación monetaria. Ellen Page por su parte no llegó a demandar a Naughty Dog por su parecido con Ellie de The Last of Us, pero si expresó su descontento hasta el punto que remodelaron al personaje.

Todas estas demandas tienen algo en común. Nunca sale como el demandante espera. En este caso es todo lo contrario.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *