Compartir

Nintendo Switch se acerca a las 5 millones de unidades vendidas

Desde el pasado 3 de marzo Nintendo Switch está disponible para los consumidores. Casi 5 meses han pasado desde la llegada de la nueva consola de sobremesa de la Gran N con funcionalidad portátil, y hoy la consola puede presumir de haber vendido más de 4,7 millones de unidades en todo el mundo. Así lo ha confirmado Nintendo en un nuevo informe de resultados financieros.

Entre abril y junio, Switch llegó a vender un total de 1,97 millones de unidades, principalmente en América. Sobre el resto de sistemas, Nintendo 3DS sigue como la reina con 67 millones de consolas vendidas mientras que WiiU se queda con 13,56 millones.

En lo que respecta a juegos la sobremesa supera los 13,6 millones de juegos vendidos, destacando Mario Kart 8 Deluxe con 3,56 millines, ARMS con 1,18, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 3,92 millones. Si hacemos cálculos la compañía nipona ha ganado un total de 1.370 millones de dólares, siendo 189 millones de dólares en beneficio neto.

Y ahí no queda la cosa, y es que el reciente título Splatoon 2 en su primera semana a la venta ha vendido la friolera de 670.955 copias entre el formato físico, digital y el bundle con la consola, superando a la primera entrega con 156.610 unidades.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *